Prestigio y referencia

Juventud y sectores sociales se movilizaron por el respeto a nuestra soberanía plena y la prosperidad de Venezuela

POLITICA 21/10/2023 Prensa despacho gobierno Yaracuy

Yaracuyanos manifestaron solidaridad al pueblo palestino

Grecia Colmenarez


En compañía de la secretaria general de la Jpsuv, Grecia Colmenáres, la juventud yaracuyana y todos los sectores sociales del estado se movilizaron en apoyo a los acuerdos logrados por el gobierno Bolivariano, expresando respaldo absoluto al presidente Nicolás Maduro y a todas las medidas y acciones que implementa para garantizar la paz y la estabilidad económica del país, a la vez elevaron la voz en solidaridad al pueblo palestino.


La caminata recorrió parte del Área Metropolitana, protagonizada por la energía de los jóvenes estudiantes, emprendedores y trabajadores en compañía del enlace regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Julio León, militancia revolucionaria y liderazgos de las comunidades, quienes manifestaron seguir impulsando el desarrollo de la Patria.


En las adyacencias del Palacio de Gobierno, punto de llegada de la movilización, la secretaria general de la Jpsuv, refirió saber de la presencia de la juventud yaracuyana en todo el país, una juventud alegre que trabaja y avanza por la prosperidad de Venezuela, a la vez reconoció el compromiso de los estudiantes, de los deportistas, de los movimientos juveniles, la juventud que está en liderazgos en las comunidades, todos tomando las calles en respaldo de los sueños y las esperanzas del pueblo.


"Con la energía que nos caracteriza apoyamos al Presidente, avanzando en cada tarea asignada para garantizar el presente y futuro de lucha de nuestro líder revolucionario, de igual manera nos mantendremos en pie de lucha en defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, la paz verdadera que estamos consolidando en Venezuela y que necesita todas las naciones del mundo, aseguró Colmenáres al expresar toda la solidaridad revolucionaria con el pueblo hermano de Palestina. "El pueblo venezolano se solidariza con Palestina, que igual q nuestra Patria está llena de hombres y mujeres que no se rinden y que también quieren su independencia"


La líder nacional de la Jpsuv, instó a los jovenes a seguir en batalla por el territorio sagrado que les devolvió el Comandante Supremo Hugo Chávez, y en la acción demostrar la soberanía y seguir luchando por cada espacio patrio para rescatar el Esequibo. 


Asimismo, Colmenáres informó estar construyendo la ruta del bicentenario de la Batalla de Ayacucho para el próximo año 2024, batalla dónde el gran mariscal Antonio José de Sucre liberó a sudamérica. En este bicentenario junto al presidente Maduro al frente, construiremos ese mundo multipolar que con respeto, diálogo y unidad podrá convivir en paz. No dejemos que nos cuenten la historia, seamos los protagonistas que demos el paso al frente para hacer del país un lugar más próspero donde las familias, nuestros niños y las generaciones futuras cuenten con el bienestar y la mayor suma de felicidad posible".


Por su parte, el enlace regional del Psuv, reconoció a la juventud heroica del estado, y aseveró que cada triunfo y logro de la juventud que se evidencia en estos momentos, demuestran que la Patria es grande, que la revolución cuenta con jóvenes y mujeres dispuestas a dar la batalla por esta nación, que apuesta y trabaja por su prosperidad.


"Desde el Yaracuy joven y pujante le decimos al Presidente que cuenta con nosotros que siga adelante asegurando la paz, que lo acompañamos en cada acción y decisión, vemos como están llegando nuevos tiempos de prosperidad logrados con esfuerzo para que se abran oportunidades para nuestro pueblo.


León indicó que así como se avecinan aires de victoria, también continuarán en defensa del territorio soberano que le pertenece históricamente a Venezuela, y como pueblo solidario pedimos por una Palestina libre, en la cual prevalezca el respeto al pueblo y que se frene la acción criminal de los sionistas que quieren acabar con espacios importantes para el pueblo.


"Tenemos las esperanzas en ustedes los jóvenes, continuemos avanzando y no bajemos la guardia, hemos ganado una batalla pero aún falta camino por transitar y ustedes, las mujeres, los trabajadores, los campesinos, las comunidades y nuestro presidente Nicolás Maduro lograremos el éxito. Nuestro máximo líder nos ha dado la capacidad de resistencia, de lucha y de solidaridad, y así nos mantendremos de victoria en victoria"

Julio Leon


Por último, el representante del Movimiento Palestino en el estado, Kamal Hazan, expresó emoción de ver a la juventud yaracuyana movilizada y activa en solidaridad al pueblo palestino, pues la energía y las ganas de lucha es lo que necesita su nación y todos los pueblos del mundo.


"Somos un pueblo resistente, hemos batallado y sacrificado vidas por nuestra libertad e independencia, son más de 700 niños palestinos asesinados porque quieren acabar con el futuro, por eso es la juventud mundial la que tiene la gran misión de liberar los pueblos soberanos. Levantemos las banderas de la libertad y la solidaridad de la humanidad", profundizó.

Últimos 15 días
andrea-tavares-9-mayo-2024-3

Andrea Tavares: El costo político de parar la candidatura de Edmundo González es bastante elevado.

Vanessa Davies
POLITICA 13/05/2024

La izquierda se relaciona con Edmundo González porque sabe que viene a restablecer el modelo democrático, subraya la dirigente política. A su juicio, el gobierno no ve la necesidad de una transición porque ha perdido la conexión con los sectores sociales, pero evalúa sus escenarios para ver si le conviene más que haya elección presidencial o suspenderla con cualquier excusa.

Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte