María Corina Machado: Soy la candidata de todos los venezolanos

Este jueves será proclamada por la Plataforma Unitaria Democrática, principal grupo opositor venezolano

24 de octubre de 2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
María Corina Machado
María Corina Machado

En su primera rueda de prensa, tras su arrolladora victoria en las elecciones primarias realizadas el domingo 22 de octubre, María Corina Machado dijo que es la candidata de todos los venezolanos.

“El domingo recibí un mandato para la derrota de Maduro”, expresó en su discurso ante los medios nacionales e internacionales.

Machado se impuso con más del 90 % de los votos en las elecciones primarias del pasado domingo 22 de octubre.

La coalición de los principales partidos políticos de la oposición venezolana, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), tiene previsto este jueves 26 de octubre proclamar a María Corina Machado como su candidata a las elecciones presidenciales de 2024.

“Ya empezamos la campaña para el año que viene, aquí nadie descansa porque lo que viene es trabajo”, expresó.

“Nuestra victoria en las elecciones presidenciales del 2024 es un hecho, lo que nos toca ahora es despejar la ruta”, dijo.

Machado se pronunció por un gran acuerdo nacional para la gobernabilidad de Venezuela, sustentado en cuatro pilares.

1- Gran acuerdo nacional; en el cual encontramos los puntos y los valores que nos unen a los venezolanos.

2. Desarrollo y construcción de un aparato electoral sin precedentes.

“La experiencia de las primarias nos ha dejado grandes aprendizajes de aciertos y desaciertos”.

3. Acercamiento a todos los factores fuera del país, incluyendo gobiernos, para alinear sus visiones e intereses que estén en sintonía con nuestra nación. 

También en el sector financiero, energético, telecomunicaciones, energía, entre otros.

4. Negociación. Vamos a asegurarnos que se cumpla de manera estricta en los lapsos previstos.

Una gran lección

La candidata presidencial dijo que la elección primaria del domingo 22 de octubre fue una gran elección de los venezolanos.

“La gente montó los centros, movilizó y cuidó los votos; fue un proceso civil, acompañado de principio a fin por la gente“.

“Soy la candidata de todos los venezolanos; de los que votaron y los que no votaron por miedo”, expresó en su discurso.

Machado manifestó su respaldo a la labor de todos los miembros de toda la Comisión Nacional de Primaria, ante las condiciones adversas, ataques y amenazas del régimen a la elección opositora.

Reiteró que todos los sectores del país tienen los brazos abiertos para sumarse al movimiento ciudadano cuyo objetivo es derrotar el régimen de Maduro en 2024 y reconstruir Venezuela.

“Tenemos que ir construyendo juntos la gobernabilidad democrática para el momento en que lleguemos a la Presidencia de la República”, reiteró. 

Sobre la inhabilitación que pesa en su contra, afirmó que era una forma de sacarla del juego y una estrategia para restarle votos, pero “resultó inútil, no les funcionó”.

“Yo les digo: a la gente hay que escucharla. Yo recibí un mandato y voy a cumplir el mandato de los venezolanos”.

Machado hizo un llamado a los partidos políticos, empresarios,  comerciantes, trabajadores, gremios, sindicatos, organizaciones civiles y a todos los sectores del país a sumarse a la reconstrucción de Venezuela.

Al referirse al proceso de negociación, que retomaron los representantes del presidente Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, el 17 de octubre en Barbados, dijo que su victoria en las primarias potencia los acuerdos políticos y electorales que firmaron gobierno y oposición.

Dick Elías Torres CNP 4691 / @dickeliastorres

Lo más visto