Prestigio y referencia

CREYENTES O NO: Capitulo XV. Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia. Mateo: 6:33.

Filosofía y Religión 28/10/2023 Luis Primera

tABLA pRIMERA

Buscar el Reinó de Dios, debe ser lo prmero en estos tiempos de tanta injusticia, no es fácil separar la Justicia de la Injusticia, por la confusión en que nos encontramos de confundir, perros, con gatos y luz con oscuridad, y lo bueno con lo malo. ISAÍAS: 5:20.  Pero hay de el qué a lo bueno le dice y malo y a lo  malo, bueno.

Para Dios comenzar su creación lo primero que dijo fue sea la  luz y fue la luz. GENESIS: 1: 3. No quedando ninguna duda de que la luz es un espacio y una necesidad para el hombre que separada de las tinieblas marca un tiempo de trabajo y uno de descanso, y Dios separo la luz de las tinieblas y vio que la luz era buena en gran manera, hasta el tiempo presente. GÉNESIS: 1: 4

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO, se define Como la luz del mundo y su palabra como lámparas a nuestros pies,en una ocasión andando  con sus discípulos, dijo que el que andá de día no tropieza, porque anda en la Luz y el que anda en la luz no tropieza. porque sus pasos son firme.  1: Juan: 2:10.11.

Hay un decir que cuando uno comete un error, lo comparan con un mal paso que uno a dado, por falta de dirección u orientación a la hora de dar ese paso y Justamente eso es lo que necesitamos en estos tiempos tan confusos orientación, porque todo el mundo cree tener la razón y la verdad. Juan: 14:1.13.

Y cuál es la verdad y cuál es la mentira, qué de Dios es la tierra y toda su plenitud, porque todas las cosa fueron creadas por el y para él. SALMOS: 24:1.      

Y de nosotros es el disfrutar de todo lo que Dios nos ha dado, día a día sin apropiarnos de nada, porque nada hemos traído a esté mundo y nada nos podemos llevar y la gloria y la honra para Dios es qué podamos disfrutar de todas sus bendiciones que nos da día a día con acción de gracias sin considerar que lo que tenemos es propiedad privada. ECLESIASTÉS: 8:10.17.

Es verdad que nuestro PADRE CELESTIAL llamó a nuestro padre, ABRAHAM de Ur de los caldeos para que saliera de  su parentela  a unas tierras que el les iba a dar, y que el Iba a ser el padre de una gran nación aquí en la tierra y lo invitó a mirar las estrellas y le prometió que asi sería su descendencia, GÉNESIS: 12: 1.9.,     

Pero ABRAHAM tenía un pequeño problema qué su esposa era estéril y no veía la solución fácilmente, y su esposa Saray se puso a inventar y le cambió el  plan a Dios, porque Abraham tenía que tener un hijo pero era con ella y no con una esclava, como Saray había pensado porque ese hijo era el hijo de la promesa.de acuerdo al plan de Dios. GÉNESIS: 17:15.22.

Lo que Saray y ABRAHAM no sabían es que Dios no cambia sus planes, porque no tiene cambio ni sombra de variación, SANTIAGO: 1.16.17.

Así que para asombro de Abraham y de Saray ellos tuvieron su hijo ISAAC, como Dios se lo había prometido a Ellos. GÉNESIS: 21: 1.7.

ISAAC continuando con el plan de Dios engendro a ESAÚ y a JACOB, para que se cumpliera la profecía de que el mayor iba a servir al menor, como dicen las escrituras que DIOS amó a Jacob y aborreció a Esaú. GÉNESIS: 25:19.26

Las circunstancias permitieron que a Jacob se le cambiará el nombré por el de ISRAEL continuando con el plan de Dios, de que fuera el PADRE de todas las naciones y asi convertirla en una sola nación, que fuera el pueblo de Dios aquí en la Tierra. GÉNESIS: 35: 1. 15.

Para Dios nada es imposible, Lucas: 1.37. y si Dios dice que el tiene un pueblo escogido es por qué tiene un pueblo escogido para ser redimido del pecado y tener VIDA ETERNA.

DIOS tiene un linaje aquí en la tierra que comenzó, con Adán y Eva.y se mantuvo hasta la llegada de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO para que se cumpliera la promesa de ese hijo prometido.

 Por DIOS el Profeta ISAÍAS es uno de los profetas que habla de ese tema. Isaías: 7: 14. MATEOS : 1: 18.25.  Juan el Bautistas lo confirma. MATEO : 3: 13.17.          

Hasta Cristo Jesús nuestro SEÑOR llega la promesa hecha a Abraham, siendo nuestro SEÑOR el autor consumador de la fe. HEBREOS: 12: 1. 29.

Porque si nuestro SEÑOR resucitó el nos dice qué tengamos fe, porque así como el resucitó nosotros vamos a resucitar también y que no seamos como los que no tienen esperanzas. SALMOS: 91: todo.

Porqué de tal manera ama Dios al hombre que dio su hijo únigenito,para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna. Juan: 3:16.

 

HERMANOS CREYENTES O NO. DIOS no es Dios de muertos, Dios es DIOS de vivos. MATEO: 22: 33.

La primera evidencia de esto es cuando Cain mata a Abel, si DIOS fuera el autor de la muerte Caín tenía que haber muerto también, pero el autor de la muerte es el pecado, representado por Cain, DIOS es el Dios de la VIDA y ETERNA- Pero toda causa tiene su efecto por esto el que no ama no conoce a DIOS, porque Dios es AMOR, 1:Juan: 4: 7.21.

Uno de los Mandamientos de la Ley dice no MATARÁS. EXODO: 20: 13.

Así mis hermanos que todos los que están Involucrados en guerras, tanto los unos como. los otros están muertos en delitos y pecados. EFESIOS: 2: 1. 15.

Así que la Ley se cumple en dos mandamientos:

1) Amar a Dios por sobre todas las cosas Y 

2) Amar a tu prójimo como a ti mismo y DIOS es el DIOS de ABRAHAM DE ISAAC y de JACOB y no es DIOS de muertos si no de vivos. MATEO: 22: 32.

INDICE

Consulte todos los capítulos publicados

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte