Prestigio y referencia

Jornada Médica Especial benefició a trabajadoras de la Alcaldía de Independencia

NOTICIAS REGIONALES 31/10/2023 Editorial Alfayaracuy Editorial Alfayaracuy
Salud1
Salud

Este martes, aproximadamente 75 trabajadoras de la Alcaldía del municipio Independencia fueron atendidas en una jornada especial, a propósito del cierre de actividades del Mes Rosa en la jurisdicción, actividad organizada por las direcciones de Salud y Desarrollo Social del ayuntamiento. 


El alcalde José Mujica afirmó que el personal del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio Independencia brindó las atenciones en medicina general, vacunación, despistaje de hipertensión y ecografía mamaria. De igual forma, las pacientes fueron atendidas a través del Programa Planificación Familiar, además de recibir charlas de prevención del cáncer de mama y hábitos alimenticios para la prevención del cáncer. 


Por su parte, Rut Rodríguez, directora de Salud de la alcaldía, acotó que para esta jornada contaron con el apoyo de miembros de la Iglesia Cristiana El Buen Pastor, quienes entregaron vitaminas y medicamentos según lo acordado en el récipe de las pacientes. “El Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (IMAF) también nos apoyó con servicios de estilismo como pigmentación de cejas y trenzados”, puntualizó Rodríguez. 

Salud2


Para finalizar, las trabajadoras agradecieron al alcalde José Mujica y a todas las personas que llevaron a cabo está jornada especial por el Mes Rosa, en la que pudieron recibir atención oportuna y chequeo preventivo gratuito, enfatizando que la municipalidad siempre responde a las necesidades del pueblo.

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte