Francisco Tovar: Se mantiene activa la "Operación Gran Cacique Guaicaipuro" en el Internado Judicial de Yaracuy

Esta operación contó con la presencia del ministro de Interior de Justicia y Paz, Remigio Ceballos y demás altos funcionarios del Gobierno nacional.

REGIONALES 10/11/2023 Francisco Tovar - CNP 13.376

De los más de 500 reos que se encuentran en el recinto carcelario yaracuyano, han sido trasladados ya los que integran el pranato, entre ellos el líder negativo del penal.  Se mantiene el conteo de los presos para ir avanzando en el proceso de traslado.


No ha habido información oficial acerca de los centros a donde serán trasladados, se conoció de manera extraoficial que serían a las cárceles de Yare (Miranda) y el Centro Penitenciario de Los Llanos (Guárico).

Encuentran armas en el penal

De buena fuente se conoció que han sido decomisados en el internado 1.500 municiones, 18 pistolas, 25 cargadores, 2 fusiles, 45 punzones y 3 escopetas.

armas en las carceles

Reos destruyen pruebas y evidencias

Destruccion

Algunos reos prendieron fuego a evidencias comprometedoras al conocerse previamente la intervención en el penal.

Detenido el Director del Penal

También se conoció a través de una fuente fidedigna que el director del Internado Judicial habría sido detenido y que se encuentra en la sede de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la PNB, a donde también se encuentran los reos que integran el pranato para la respectiva reseña, para luego ser trasladados al centro penitenciario de destino.

  

Noticia relacionada

la cuartaAutoridades intervienen Internado Judicial de San Felipe, "La Cuarta"

 

Por Lcdo. Francisco Tomás Tovar Gómez - CNP 13.376


 

Te puede interesar
Lo más visto