Prestigio y referencia

CREYENTES O NO: Capítulo: XVll. La verdad os hará libres. Juan: 8:31.36

Filosofía y Religión 12/11/2023 Luis Primera

tABLA pRIMERA

Hay una cita bíblica que nos dice que la verdad nos hará libres, estás palabras bíblicas determinan que somos esclavos de la mentira y que vivimos engañados en esté mundo de mentirás por el Padre de la Mentira (Diablo).


Él ha sido homicida desde el principio y no hay verdad en él, porque es mentiroso y padre de la mentira, desde el principio. JUAN: 8: 31. 47.


Si queremos buscar la verdad, busquemos primeramente el Reino de Dios y su Justicia y lo demás vendrá por añadidura. MATEOS : 6: 33.


Para el creyente su fe es una de ésas añadidura qué hay que buscar primeramente, porque es un principio de Justicia, que está bien fundamentado en la fe de nuestro señor Jesús, donde no hay engaños ni sombras de variación. Ya que él fue angustiado y afligido y no abrió su boca; y como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. ISAÍAS: 52:13.15 - 53: 1.12.


Ser creyente es el primer paso hacia el Cristianismo, el Cristianismos tiene tres pasos fFundamentales, que hay que dar, el primer paso es creer, el segundo es arrepentirse  y el tercero es bautizarse, para recibir el poder del Espíritu Santo, que nos llevará a toda buena obra y a toda verdad, el que creyere y fuere bautizado será salvó; más el que no creyere, será condenado. MARCOS:  16: 9.16.20.


LA VERDAD  ES  INCREÍBLE.
Comparando el diálogo de Eva, con la serpiente y el de DIOS con Abraham, cuándo está de por medio la vida, no es fácil tomar una  Decisión. Eva se vio obligada de acuerdo al planteamiento de la serpiente, a tomar una decisión creerle a Dios no estaba claro, ella no sabía lo que era morir, porque no se conocía la muerte, pero lo del fruto era visible y creíble, era creíble porque estaba a la vista y la oferta. Era de vida o muerte moriréis, o no moriréis y la mentira fue decisiva. GÉNESIS: 3: 5. 6.


Abraham le creyó a Dios y fue llamado amigo de Dios, la verdad viene de Dios, y la mentira del enemigo de Dios y del hombre, la diferencia del creyente y el incrédulo, es que el incrédulo no hace diferencia porque no cree en Dios ni en el diablo, que fue lo que le pasó a Eva creyó en la serpiente (diablo) creyó, esto es lo que hace La diferencia en el creyente, Abraham le creyó A Dios y fue tenido por amigo de Dios, y Eva le creyó al diablo la mentira sesgada de que Dios no quería que fuéramos como el y esa mentira esta Vigente hasta e día de hoy por el padre de la mentira, llamado diablo, o satanás. Génesis:15: 5.6.   - Santiago: 2:  23.


Hermanos creyentes o no, que me leen, la verdad y la mentira es cómo el bien y el mal, estamos obligados a escudriñarlo todo, como los hermanos de Berea. Hechos: 17: 10.11.


No es fácil creer, pero más difícil es no creer. Porque no tenemos Esperanza de Salvación, la biblia nos exhorta a que lo escudriñemos todo, porque ahí está la vida eterna.

El creyente está acostumbrado a creer solo lo qué ve, pero el capítulo 11: 1 de Hebreos, nos dice que la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Porque es más fácil creer lo que se ve, que lo que no se ve.

INCREDULIDAD DE TOMÁS. Juan: 20: 24.29.

Bueno mis hermanos, creyentes, o no, a partir de este capítulo tenemos que comparar, el concepto de creer o no, porque vamos a tratar ahora con la verdad o con la mentira. Creer o no es cómo si tuviéramos que separar el trigo de la cizaña. Tomás es uno de los discípulos, que es un modelo de incredulidad extrema en la Biblia.


En la vida de cada ser humano, siempre nos va tocar tratar con alguien parecido a Tomás, que. Las circunstancias de la vida lo obligan a no creer, ejemplo las personas que le ha tocado nacer un día 29 de febrero, y tiene que cumplir año, cada cuatro años, según el calendario gregoriano, es creíble que una persona tenga qué cumplir cada cuatro años que es cuando se vuelve a repetir el 29 de febrero, de acuerdo a año bisiesto del calendario gregoriano o cumplir un día 28 de febrero, o un primero de marzo. Tal vez el que no allá nacido ese día no le de tanta importancia, a este tema, pero el que allá nacido ese día tiene un problema que no hallá qué día cumplir, cual es la verdad o la mentira. De esta situación, hermanos creyentes, o no, espero que reflexionemos hacerca de esté tema de acuerdo a lo que tú creas o no al respecto de este tema, ya que la hermandad consiste en auto orientarnos, para poder definir donde está la verdad o la mentira y de esta manera poder salir de las dudas que podamos tener amonestaciones y exhortaciones. JUDAS: 17.23.

   
Saca tus propias conclusiones, que yo saqué las mías, el que cumple año el 29 de febrero sigue cumpliendo año igual todos los 29 de febrero de cada año y lo demás es una mentira del diablo y del hombre. Escudriña bien las escrituras amados creyentes o no. 2.Timoteo: 3: 12.17.

 

Al QUÉ CREE TODO LE ES POSIBLE. MARCOS: 9: 23.

  

Por Luis Primera

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte