Prestigio y referencia

CREYENTES O NO: Capítulo: XVlIl. Todo me es licito, pero no todo conviene 1:Corintios: 6:12.

Filosofía y Religión18/11/2023 Luis Primera

Candelabro

Este título me lleva, al principio de nuestros antepasados y del libre albedrío que gozaban en el Edén, nuestro primeros padres sin ninguna limitación a exención de una sola, que era el árbol del bien del mal y de la Ciencia. GÉNESIS:  2: 9 .

GÉNESIS: 3:1.7  nos explica el origen de lo que pasó en ese momento, la prohibición de comer del árbol, más que una limitación, fue una Advertencia por el bien de ellos y de su futura generación, Eva al momento no sabía lo que era la mentira, o  lo que era la verdad, o que era la muerte, o de que se trataba el pecado, pero los hechos les iban a demostrar a Eva, lo errado de su decisión, de desobedecer a Dios y a Adán que era su Esposo. GÉNESIS: 3:16.

No solamente a ellos, si no que a nosotros que heredamos las consecuencias de sus acciones, somos partícipe de sus errores junto con ellos, Igual que de sus aciertos y sus bendiciones. Para Eva, su obediencia y desobediencia se limitaba al árbol del bien y del mal, para nosotros a las tablas de los diez Mandamientos, según, el pactó del Sinaí. Éxodos:  20: 1. 17.

A partir de ese pacto, comienza un nuevo orden moral, de una manera colectiva con una Nación. Qué representaría el carácter de Dios como su Pueblo, guardando todos sus mandamientos como modelo, para el resto de todas las Naciones, pueblos, y tribus, del mundo. APOCALIPSIS:  21: 3.

Teniendo como norma que el cumplimiento de cada una de las leyes, es de forma personal, ya qué la salvación es de forma individual. Pero volver al tema del título, de que todo nos es lícito, pero no todo conviene, es salirle al paso a La mentira a tiempo, porque el cuestionamiento o La mentira de la serpiente, de que Dios, no quería que fuéramos parecidos a él se cae por su propio peso, ya que Dios nos había hecho a su Imagen y semejanza y varón y hembra nos hizo. GÉNESIS: 1: 27.

Cosa que no estaba en discusión, porque la Palabra de Dios no se contradice, porque es lo mismo que un escrito está. Como el escrito en la cruz cuestionado por los sacerdotes, que decía el Rey de lo Judíos, y ellos decían el que dice que es el rey y pilato les hablo escrito está, JUAN: 19: 19. 22.

Queda claro que todo nos es permitido menos cuestionar la palabra de Dios, porque tiene un sello de un escrito está, y de un así dice el Señor. La palabra de Dios es sagrada, para el creyente por eso es que dice, la biblia, que la salvación es para todo aquel que cree, "CREYENTE ". ISAÍAS:  43: 10.

 

Nuestro Señor JESÚS, nos dice en su palabra que si lo queremos seguir, que nos neguemos a nosotros mismo, y que le sigamos pero sin dudar, de que se trata esto, de que nuestra fe tiene que tener un buen soporte en nuestra conciencia y tenemos que estar bien claro en que hemos creído para no andar como las olas de la mar o en cualquier viento de doctrinas. MARCOS: 7: 6.7.

Es un deber, de nosotros los creyentes, no tener ninguna duda de nuestras creencias, ya que de eso depende la vida eterna el padre de los creyentes es Abraham y Dios lo consideró su amigo, porque le creyó a Dios, siendo ahora el padre de la fe.y el padre de todos los creyentes. GÉNESIS: 15:  6.

Confirmado por Dios a través de su palabra en el capitulo, 22: 31.32 de Mateos, que dice que el es Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob. Y que el es Dios de vivos y no de Muertos.

Mis hermanos, creyentes o no, estamos a tiempo de tomar una buena decisión, estamos en Los tiempos finales de este mundo, podemos elegir, estar entre los creyentes que al igual que Abraham decidieron creerle a Dios, y de esta manera, fueron Justificados por su fe y declarados amigos de Dios. Habacu: 2:  4.

O decidir quedarnos del bando de los que no creen y de está manera condenarlos para siempre, ya que el que no cree, ya ha sido condenado. Juan:  3:  18.

 

Por Luis Primera

Te puede interesar
Lo más visto
Fiscal+Maria Corina

María Corina Machado toma responsabilidad por la difusión de actas electorales

Editorial Alfayaracuy
Elección Presidencial 202406/09/2024

En medio de las declaraciones del fiscal general venezolano, Tarek William Saab, quién reiteró la existencia de una orden de arresto en contra del proclamado presidente electo por la oposición, Edmundo González Urrutia, la lideresa disidente, María Corina Machado, asumió la responsabilidad por la difusión de las actas electorales tras los comicios del pasado mes de julio, alegando que es "un derecho constitucional".

La mejor opción para comunicarte