Lawrence Castro: "No es posible defender el Esequibo con un gobierno deslegitimado"

Lawrence Castro, dirigente de Voluntad Popular, considera que la poca participación en el referendo consultivo revela que la convocatoria fue un fracaso.

04/12/2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
Lawrence Castro
Lawrence Castro

Lawrence Castro, dirigente nacional de Voluntad Popular, afirmó que la escasa participación de los venezolanos en el referendo demuestra que no será posible defender el territorio del Esequibo con un gobierno deslegitimado como el de Maduro en el poder.

“Los venezolanos están conscientes de que el Esequibo pertenece a Venezuela, sin embargo, la consulta convocada por el oficialismo fue un total fracaso”.

"La baja participación del pueblo de Venezuela fue un mensaje muy claro. No es posible defender el Esequibo con un gobierno deslegitimado, con una política exterior que ha fracasado, sin consenso y equivocada al confundir la situación política con propaganda”. dijo. 

En sus palabras, es la falta de seriedad de Maduro y sus funcionarios lo que impide hacer respetar lo que pertenece a Venezuela.

Castro considera que “El Esequibo es nuestro” debe ser más que una consigna para resolver el problema institucional y de legitimidad que padece Venezuela “porque no será posible defender nuestra soberanía con Maduro”. 

“La gente no votó porque el que convocó el referendo fue Maduro y su combo. No tienen fuerza, no tienen legitimidad".

"Que no se equivoque el mundo, el Esequibo es de Venezuela, pero Venezuela necesita un nuevo gobierno democrático que garantice la defensa de nuestro país".

Te puede interesar
Lo más visto