CNE miente con cifras del referendo dice abogado Francisco Humbría

El secretario general de Acción Democrática en Falcón, Francisco Humbría, dijo que las cifras del CNE contrastan con los centros desolados en el referendo sobre el Esequibo.

05 de diciembre de 2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
Francisco Humbría
Francisco Humbría

El secretario general de Acción Democrática (AD) en Falcón, Francisco Humbría, dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) miente con las cifras del referendo consultivo sobre el territorio del Esequibo.

“Las mesas estaban desoladas”, dijo el abogado en referencia a las imágenes y videos que circularon en las redes sociales que neutralizaron la censura impuesta por el gobierno en contra de la prensa venezolana.

El dirigente político, que se desligó del sector de AD que lidera Bernabé Gutiérrez y su candidato presidencial Luis Eduardo Martínez, estima que 1,5 millones fue la votación del referendo.

“Toda Venezuela le envió un mensaje al gobierno, y le dijo que quiere salir de Nicolás Maduro”, expresó Humbría

El dirigente político cuestionó a los dirigentes opositores que le hacen el juego al gobierno y se tomaron fotos en las tarimas para convocar un “referendo que no tiene ningún sentido”.

Humbría denunció que, “el gobierno tiene una estrategia bélica para evitar las elecciones presidenciales en 2024, decretando un estado de excepción. Pero saldrán derrotados”.

El dirigente político hizo un llamado a sus compañeros a iniciar un proceso de reunificación en AD, dividida desde 2020, entre el bando que dirige Bernabé Gutiérrez y un sector comandado por Henry  Ramos.

El 15 de junio de 2020, el Tribunal Supremo de Justicia despojó a Ramos del cargo de secretario general y designó a Gutiérrez responsable de una junta directiva Ad Hoc.

Dick Elías Torres CNP 4691 / @dickeliastorres

Lo más visto