Prestigio y referencia

María Corina Machado acudió al TSJ para revisar su inhabilitación

La sede diplomática afirmó que seguirán evaluando las sanciones al gobierno de Nicolás Maduro basadas en avances significativos y tangibles, según el acuerdo de Barbados, para restaurar la democracia.

POLITICA 16/12/2023 Fran Tovar - Costa del Sol FM
María Corina Machado TSJ
María Corina Machado TSJ

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela afirmó este viernes que María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición, fue este viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para apelar su inhabilitación.

«Aplaudimos a María Corina Machado y a los otros candidatos por su valentía y disposición para apelar sus inhabilitaciones. Ahora corresponde a los representantes de Nicolás Maduro demostrar su compromiso con unas elecciones competitivas e inclusivas», escribió la embajada en X (antes Twitter).

Gobierno y oposición acuerdan revisar inhabilitaciones: Se abre un camino para candidatura de María Corina Machado

Y añadió: «Pedimos la liberación inmediata de los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente y de los presos políticos venezolanos, incluido Roberto Abdul».

Afirmó que seguirán evaluando las sanciones al gobierno de Nicolás Maduro «basadas en avances significativos y tangibles, según el acuerdo de Barbados, para restaurar la democracia».

El Nacional

Últimos 15 días
andrea-tavares-9-mayo-2024-3

Andrea Tavares: El costo político de parar la candidatura de Edmundo González es bastante elevado.

Vanessa Davies
POLITICA 13/05/2024

La izquierda se relaciona con Edmundo González porque sabe que viene a restablecer el modelo democrático, subraya la dirigente política. A su juicio, el gobierno no ve la necesidad de una transición porque ha perdido la conexión con los sectores sociales, pero evalúa sus escenarios para ver si le conviene más que haya elección presidencial o suspenderla con cualquier excusa.

Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte