CREYENTES O NO: Capítulo: XXIl. La paga del pecado, es la muerte.

Religión 16/12/2023 Luis Primera

Remolinno nuevo

Remolino1

Candelabro


Continuando el tema de la ley de Dios, el capítulo. 20 de Éxodo del ver 1, al ver 18, nos Resume el  Contenido de la  ley de Dios.

ÉXODO: 20: 2. 18

Y el porqué es una ley de amor, creada para el Hombre, para su  salvación, porque Dios no Quiere que el hombre muera, porque la paga del  Pecado es la Muerte.

ROMANOS: 6: 22. 23.

Dice, que hemos sido libertado del pecado y hechos siervos de Dios, y que tenemos como fruto la santificación, y como fin la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte,  más la. Dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús.   Señor nuestro.


Todo tipo de maldad y de injusticia, es pecado, pero hay pecados que son de muertes, qué son estos pecados qué están resumidos en éstos Diez Mandamientos, porqué el que deje de cumplir uno solo de ellos morirá irremisible mente.

SANTIAGO: 2: 10.11.12.
Nos dice, que cualquiera que guardaré toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: no cometerán adulterio, también a dicho; no matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, y matas ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.

Está establecida bíblicamente, que sin santidad no se le podrá ver el rostro a Dios y la palabra de Dios y su santa ley es lo único, que nos puede santificar a través  de su Santo Espíritu y el Sacrificio Espiratorio de nuestro Señor Jesucristo en la Cruz del Calvario.

ROMANOS: 3: 21 25.

Pero ahora aparte de la ley  se ha manifestado. La justicia de Dios testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia. Por cuantos todos pecaron y están distituidos. De la gracia de Dios siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús. A quien Dios puso como propiciación  por medio de la fe en su Sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.


De esta forma la ley de Dios, es una ley de amor y no solamente de amor si no de salvación del pecado y de la muerte eterna, ya que Dios no quiere que muera ni siquiera uno solo de sus seres creados.

EZEQUIEL: 18: 21. 32.

Ezequiel dice que Dios no quiere la muerte del impío, que si se apartaré de todos sus pecados que hizo, y guardaré todos sus estatutos y actuará con justicia, de cierto vivirá y no morirá. Porque Dios no Quiere la muerte del pecador, Dios dice convertíos pues y viviréis.

ÉXODO: 20: 1 18

1 Entonces Dios dijo todas estas Palabras:   
2  Yo soy Yave', tu Dios, el que te sacó de Egipto, país de la  Esclavitud.
3  No tendrás otros dioses fuera de mí.
4  No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el Cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra.
5 No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, yave', tu Dios, soy un Dios celoso. Yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron.
6 Pero me muestro favorable hasta mil Generaciones con los que me aman y observan mis mandamientos.
7  No tomes en vano el nombre de yave', tu Dios, porque Yave' no dejará sin castigo a aquel que tome su nombre en vano.
8 Acuérdate del día del sábado, para Santificarlo.
9 Trabaja seis días, y haz en ellos todas tus faenas.
10 Pero el día séptimo es día  de descanso, Consagrado a Yave', tu Dios, Que nadie trabaje: Ni tú', tus hijos, ni tus hijas  ni tus siervos, ni tus  Siervas, ni tus animales, ni los forasteros que viven en tu país.
11 Pues en seis díasYave',  hizo el cielo y la Tierra, el mar y todo cuanto hay en ellos, y el Séptimo día descansó.
Por eso bendijo el día sábado y lo hizo Sagrado

NÚMERO: 15: 32.41.

Dice, algo sobré un violador del sábado y las consecuencias de esa violación del día de Reposo, ya que no estaba establecido cual era     la pena que había que  aplicar.
12 Respeta a tu padre y a tu madre, para que se prolongue tu vida sobre la tierra que Yave', tu Dios, te da.
13 No mates.
14 No cometas adulterio.
15 No robes.
16 No levantes falsos testimonio contra tu prójimo.
17 No códices la casa de tu prójimo No codicies su mujer, ni sus animales ni nada de lo que tenga  en su casa.
18 mientras tanto el pueblo observaba y escuchaba todo, temblado de miedo lo que en la montaña pasaba.

ECLESIASTES: 12: 13. 14.

Dice que el fin de todo el discurso oído es este:     teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque este es el todo del hombre.


Porque Dios traerá toda obra a juicio, justa mente Con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

LUIS PRIMERA.

 

Te puede interesar
concupiscencia

CREYENTES O NO: Capítulo: XXV. La concupiscencia. SANTIAGO: 1: 12.16.

Luis Primera
Religión 09/01/2024

Cuándo alguno es tentado, no diga que es tentado. Por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni el tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado da a luz la muerte.

Lo más visto