Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

Lo que dijo María Corina Machado ante el TSJ

POLITICA Y ELECCIONES 16/12/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Yo tengo un mandato, un mandato que recibí de los venezolanos el 22 de octubre para llevar adelante unas elecciones presidenciales limpias y libres en las que vamos a derrotar a Nicolás Maduro.  

HASTA EL FINAL


No les vamos a dar una sola excusa para salirse de la ruta electoral. Nosotros no nos vamos a salir de la ruta electoral y ellos no se van a salir de la ruta electoral. Van a tener que cumplir con sus acuerdos y la voluntad de todos los venezolanos. 


Hay una realidad, y es que hoy los sorprendimos, no se lo esperaban!!


Es verdad que el tablero se está moviendo y están ocurriendo cosas, y yo le quiero pedir a todos los venezolanos que estemos atentos y activos a los días por venir porque tenemos tareas urgentes y desafiantes que todos tenemos que atender. 


Nosotros como dueños de la ruta electoral tenemos que hacer todo lo que sea necesario para que se vayan derribando las barreras, los obstáculos y las desviaciones que el régimen ponga en el camino y las excusas que pretenda dar.


Yo concluyo diciendo lo siguiente: ustedes los venezolanos me conocen saben que tenemos una estrategia robusta, que sabemos lo que tenemos que hacer y quiero asegurarles lo que ha ocurrido el día de hoy es un paso en la dirección de la derrota de Nicolás Maduro y el régimen en las elecciones presidenciales el año 2024


Fuimos al TSJ a desafiar a Maduro y al régimen y vamos a dejar claro, como se establece en el documento que introdujimos, que no estoy inhabilitada, que ese es un acto inexistente, y le corresponderá al TSJ reconocerlo también.


Estamos en el medio de un proceso de negociación complejo y desde luego estamos en contacto con todos aquellos aliados que han establecido compromisos y que han dado garantías e incentivos para que este proceso avance, y eso incluye liberación de presos políticos y dar garantías para elecciones libres 


Nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que haya elecciones libres y este proceso avance. 


Los plazos no los impone el régimen, los impone la ley. Yo lo que he ratificado hoy una vez más es que no existe inhabilitacion; además, a mí me habilitó la gente.  


El documento que introdujimos es una demanda de reclamación por vía de hecho, eso significa que hay un hecho público, más no hay un acto, y eso es lo que estamos constatando hoy con esta actuación. Yo estoy habilitada y yo seré la candidata de los venezolanos, de la gente, en estas elecciones presidenciales. 


Nosotros no nos salimos de la ruta electoral y ellos no van a poder salirse tampoco. 


Esta demanda por reclamación por vía de hecho viene acompañada por un amparo cautelar. 


Sobre persecución a miembros de su equipo


están resguardados y estamos acudiendo a instancias internacionales, mi corazón está con ellos y con todos los presos políticos y sus familias. Todos los días de mi vida los dedico para que no haya presos políticos en Venezuela y este proceso que estamos llevando es por ellos. 


Los venezolanos me conocen, todo lo que hago y lo que haré es para cumplir ese mandato, y lo vamos a cumplir.


Este es un paso en la dirección de la derrota de Maduro. Hoy hemos dado un paso inequívoco en la dirección de la derrota de Maduro. 


Yo les pido que estemos alertas y atentos porque cada día estamos trabajando en eso, nadie descansa, son condiciones extremas pero estamos unidos en este propósito 


Sobre el Esequibo


Mi planteamiento sigue siendo el mismo: el Esequibo es de Venezuela y tenemos la obligación de defenderlo y tenemos todos los argumentos para hacerlo y hay que hacerlo en la instancia correcta en la CIJ con los mejores venezolanos y los mejores especislistas.


La vía que debemos emplear es una vía pacífica, jurídica y cívica y nunca una de confrontación bélica.

 

HASTA EL FINAL1

 

Fuente: Dirección Estadal Vente Yaracuy

Te puede interesar
MIM1

Manuel Isidro Molina: Apartheid electoral en Venezuela

Manuel Isidro Molina
POLITICA Y ELECCIONES 26/03/2024

Manuel Isidro Molina exhortó a los venezolanos a unirse y estrechar lazos para la defensa de los derechos del pueblo, al tiempo que llamó a la “rebeldía cívica electoral” con el objeto de generar “un tsunami de votos el próximo 28 de julio para derrotar masivamente al gobierno traidor, corrupto, represivo de Nicolás Maduro Moros y el PSUV”, enfatizando además que hay tiempo suficiente para esto, “abril, mayo, junio, en noventa días se puede cambiar el mundo

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte