Prestigio y referencia

Sigue la purga de jueces ahora le tocó Alejandro Chirimelli presidente del Circuito Judicial Penal de Carabobo

Las abogadas Lyli López y Ursula Mujica denunciaron que la justicia en Carabobo está paralizada, por cuanto el presidente del Circuito Judicial Penal fue destituido, pero se niega a entregar el cargo a la nueva titular.

POLITICA 22/12/2023 Fran Tovar
TSJ Carabobo
TSJ Carabobo

Destituido presidente del Circuito Judicial Penal de Carabobo presuntamente se niega a entregar el cargo.

Según señalaron, la juez Deixis Orasma fue juramentada hace dos días por la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, como nueva presidenta del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo. A la fecha, sin embargo, no ha podido asumir sus funciones porque el presidente saliente, Alejandro Chirimelli, se niega a entregar la oficina que ocupaba desde hace cuatro años aproximadamente.

En conversaciones con El Carabobeño, Lyli López calificó a la doctora Orasma como una juez honesta, responsable y sencilla, que ha sabido ganarse el aprecio de los abogados y del pueblo.

De Chirimelli dijo que es una persona prepotente, engreída y arbitraria. En su opinión, por eso asumió esta conducta que, considera, lesiona la buena marcha de la justicia en Carabobo. Decimos que la justicia en Carabobo está paralizada porque el circuito tiene prácticamente una semana acéfalo, y eso no puede ser.

Comentó que Chirimelli tiene dos días que no va al Palacio de Justicia, y ella cree que el único propósito es no entregar la oficina.

Apuntó que lo que ocurre en el estado es una situación bastante delicada, porque se está desconociendo un mandato de la presidenta del máximo tribunal de la república, lo cual es un mal precedente para la nación.

Ursula Mujica expresó que la doctora Deixis Orasma tiene apoyo en su nombramiento, por lo que Chirimelli debe entregar el cargo cuanto antes.

Además, planteó que el Ministerio Público debe abrir una investigación penal contra Alejandro Chirimelli y sus acólitos, por la situación de incertidumbre que han creado en Carabobo con sus acciones.

 

LOGO ALFAYARACUY1Su contribución nos hace crecer

 

Beatriz Rojas – El Caraboabeño

Últimos 15 días
andrea-tavares-9-mayo-2024-3

Andrea Tavares: El costo político de parar la candidatura de Edmundo González es bastante elevado.

Vanessa Davies
POLITICA 13/05/2024

La izquierda se relaciona con Edmundo González porque sabe que viene a restablecer el modelo democrático, subraya la dirigente política. A su juicio, el gobierno no ve la necesidad de una transición porque ha perdido la conexión con los sectores sociales, pero evalúa sus escenarios para ver si le conviene más que haya elección presidencial o suspenderla con cualquier excusa.

Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte