Sadio Mane: Lucha honorable contra el egoísmo, la pobreza, y el hambre en todas partes del mundo.

Deportes 27/12/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Senegal

Después de ser burlado varias veces por llevar consigo a menudo un teléfono roto pero funcionando, que podía cambiar cada día, el jugador senegalés del Liverpool SADIO MANE, respondió:

′′Por qué debería? Si quisiera podría comprar 10 autos Ferrari, 20 relojes Rolex o dos aviones privados, pero para qué? Tenía hambre y tenía que trabajar en el campo con sed.

Creció con la carencias más grandes en Banbali al Sur de Senegal y aunque sus alrededores estaban inundados de pobreza y no tenían nada para sobrevivir, su aldea fue la que contribuyó con dinero para que se mudara a Dakar (capital de Senegal) y comenzara a perseguir su sueño de ser futbolista profesional y considera que por eso siempre estará agradecido.

Sobreviví a las guerras, a las hambrunas, al hambre negra, jugué al fútbol descalzo, no estudié y muchas cosas más, pero hoy gracias a lo que gano del fútbol puedo ayudar a mi gente.

Construimos escuelas, hospitales, un patio de recreo y suministramos ropa, zapatos y comida a las personas que viven en extrema pobreza.

Además, doy 70 euros mensuales a todas las personas en una región muy pobre de Senegal, para contribuir a la economía familiar.

No es necesario lucir un buen celular de nueva generación, un Rolex de oro, un auto de lujo, villas de lujo y viajes en jets privados, prefiero la clase económica.

Prefiero que mi gente reciba un poco de lo que la vida me ha dado.

Esto se llama lucha honorable contra el egoísmo, contra la pobreza, contra el hambre en todas partes del mundo, no solo en mi país".

 

Fuente: Quora

Te puede interesar
Lo más visto