Luis Parra: Oposición radical no entiende que debemos transitar por la democracia

“Con la cúpula de la extrema derecha no nos vamos a sentar, por la sencilla razón de que rompimos vínculos con ellos”, dijo.

POLITICA Y ELECCIONES 07 de enero de 2024 Agustin Leal - YVKE Mundial
luis parra
Luis Parra

El diputado de Primero Venezuela, Luis Parra, afirmó que un sector de la oposición persiste en subestimar a la Revolución Bolivariana. “Cuando la oposición [democrática] rompió con esa clase política, dijimos: ¡Ya basta, creemos que aquí tenemos que reencontrarnos!”.

En entrevista realizada en el programa A Pulso, que transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Parra aseguró que, en la actualidad, la oposición radical no ha querido entender que se debe transitar por la vía democrática. “Con la cúpula de la extrema derecha no nos vamos a sentar, por la sencilla razón de que rompimos vínculos con ellos”, dijo.

Alertó que aún dichos sectores de la extrema derecha se creen dueños de Venezuela y de la verdad en cualquier escenario político. “Ellos cambian de un argumento a otro. Mañana te pueden decir que votes, pero después te piden abstención. Todas esas incoherencias nunca van a convencer porque no hay sensatez política”, señaló.

Parra manifestó que la oposición radical persiste en su afán de conseguir recursos por parte de Estados Unidos, en virtud de que este año se realizarán las elecciones presidenciales en Venezuela y necesitan financiamiento.

Llamado a diálogo
Durante la entrevista, el diputado de Primero Venezuela, Luis Parra, reconoció los permanentes llamados a diálogo que ha hecho el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de mantener la paz y estabilidad política de la nación.

“No podemos negar todos los esfuerzos permanentes que se hacen de llamados a diálogo, entendimiento y buscar los mecanismos de conciliación para volver a la política”, expresó.

Con respecto a las inhabilitaciones políticas que formalizó la Contraloría General de la República (CGR) contra opositores que cometieron hechos irregulares, Parra dijo que “todas aquellas que estén fundamentadas en el marco jurídico [de Venezuela] deberán asumir su responsabilidad”.

 

 

Finalmente, el diputado de Primero Venezuela afirmó que uno de los mayores logros de la Asamblea Nacional (AN) en el año 2023, fue la aprobación del Referendo Consultivo para defender el territorio Esequibo. “Sellamos ese compromiso y viene ahora todo el desarrollo de lo que será el marco jurídico del estado de la Guayana Esequiba”, acotó.

 

Fuente: VTV / YVKE

Te puede interesar
Daniel Ceballos

Daniel Ceballos: Si gana la Arepa el gobierno estará conformado por quienes han luchado por el cambio durante estos 25 años

Prensa La Arepa Digital
POLITICA Y ELECCIONES 16 de abril de 2024

Daniel Ceballos, el candidato presidencial por el partido Arepa Digital, propuso que este movimiento sea un aglutinador para el 80% de la población que está descontenta con el gobierno de Nicolás Maduro. Desde el municipio Cocorote en el estado Yaracuy, Ceballos expresó su compromiso de convocar a todos los sectores comprometidos con el cambio político para formar gobierno si gana las elecciones el próximo 28 de julio.

Lo más visto
Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?