Reyes Magos tuvieron un encuentro con el Niños Jesús en San Felipe

ARTE Y CULTURA 11 de enero de 2024 Marco Vega Ardila
Los Reyes Magos durante su recorrido
Los Reyes Magos durante su recorrido

Este pasado sábado 6 de enero del 2024, los Reyes Magos realizaron su segunda edición de su recorrido en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, tuvieron un encuentro bien cercano con el Niño Jesús, durante su recorrido que inició en la sede el antiguo teatro “Óscar Salazar”, visitando las viviendas de los callejones El Olvido, Casabe, Maestra Elia, La Mosca, Menca de Leoni, la calle 1 y la avenida Manuel Cedeño, donde repartieron juguetes y golosinas a los más pequeños, manteniendo así esta cristiana tradición venezolana.

Así lo dieron a conocer Angustia Medina y Roberto Martínez, directores de la Fundación Creando Futuro y de la Colmenita Bolivariana, quienes contaron con la colaboración del Club de Abuelos Juventud Acumulada y el grupo de teatro Marcando Huella de la comunidad.

Durante su recorrido los Reyes Magos visitaron la casa de la señora Estílita de Hernández, custodia de la imagen del Niño Dios, quien la llevó en brazos hasta la vivienda de la señora Carmen Sequera, quien le dará cobijo hasta el mes de febrero.

La Fundación Creando Futuro, indicaron Roberto Martínez y Angustia Medina, se dedica a la enseñanza y entretenimiento de los niños, niñas, adolescente e integrantes de la tercera edad, a través del teatro, el canto y el baile como alternativa para su desarrollo como persona para la sociedad brindándole las herramientas de aprendizaje y el espacio para ejecutar y explorar sus inquietudes.

Te puede interesar
Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.

arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Lo más visto