Se inician "Juegos Magisteriales" Independencia 2024

Deportes 19/01/2024 Prensa Alcaldía Independencia

Participan 83 equipos en ocho disciplinas


Juegos


Con música, bailes y mucha algarabía, la Dirección del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa (CDCE) del municipio Independencia arrancó, este jueves, con el acto inaugural de los Juegos Magisteriales de la jurisdicción, en su XIX edición, acción que forma parte del cronograma de actividades por el Día del Maestro. 


Arelis Ordóñez, directora del CDCE del municipio, indicó que 83 equipos, tanto masculinos como femeninos,  participarán en las diferentes disciplinas deportivas de estos juegos como fútbol, kikimbol, voleibol, baloncesto, atletismo, bolas criollas y dominó. 


“Los escenarios donde se ejecutarán cada uno de estos juegos son el Complejo Deportivo María Eva del Liscano, Escuela Ana Elisa López, Cancha Techada de la Casa de la Cultura y Polideportivo Florentino Oropeza, así como los clubes Timaure y Agua Viva”, acotó Ordóñez. 


La directora agregó que el cierre de los juegos se darán en el Colegio de Abogados, con entrega de reconocimientos a los equipos ganadores y una mega baioloterapia con todos los participantes. “En este mismo espacio se disputarán los ganadores del equipo de bolas criollas y dominó”, afirmó Ordóñez. 


Durante el desarrollo de la actividad, la funcionaria explicó que los equipos a participar en esta edición escogieron como Madrina de los Juegos Magisteriales Independencia 2024 a Nidia Torrealba, candidata del Circuito 28. “También efectuamos un desfile inaugural que partió de la sede de la Escuela Ana Elisa López hasta la Cancha Techada de la Casa de la Cultura”, puntualizó Ordóñez.

Te puede interesar
Independencia5

José Mujica: Noviembre es el Mes de Independencia

Prensa Alcaldía Independencia
REGIONALES 29/11/2023

“Son dos fechas importantes que han marcado la historia de lo que hoy somos como identidad política-territorial, después que consolidamos el Día del municipio Independencia, ahora dimos el siguiente paso que fue la Autonomía de la jurisdicción, gracias a este logro, contamos con la posibilidad de escoger un alcalde y concejales, es por ello que noviembre es el Mes de Independencia".

Lo más visto