Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

Yaracuy se une a la celebración de los 127 aniversario del Día Nacional del Cine Venezolano

ARTE Y CULTURA 29/01/2024 Marco Vega Ardila

En la biblioteca Elisio Jiménez Sierra de la UNEY

La UNEY conmemorará el Día Nacional del Cine

(Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy) La génesis del cine en Venezuela se remonta a finales del siglo XIX y, las primeras películas realizadas en Venezuela fueron proyectadas a partir del 28 de enero del año 1897, en la sede del “Teatro Baralt”, en la ciudad de Maracaibo, y desde entonces, el cine en Venezuela ha venido evolucionando, acompañado de la tecnología. 

Y en tal sentido –Comenta Freebird Martínez, coordinadora de la Plataforma del Cine del Gabinete Ministerial para la Cultura de Yaracuy-  este evento es una oportunidad para celebrar el cine nacional y reconocer a los talentos emergentes del país. 

Por tal motivo v dentro del marco del Día Nacional del Cine, la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy, (UNEY), invita cordialmente al conversatorio “El cine en la vida del venezolano”, a realizarse el día martes 30 de enero del 2024, a partir de las 10:00 de la mañana en la biblioteca “Elisio Jiménez Sierra”, ubicada en la Zona Industrial del municipio Independencia, en la sede de la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial; CIEPE.

En este espacio se llevará a cabo un conversatorio sobre la evolución del cine nacional y su íntima relación con la idiosincrasia del venezolano, haciendo un recuento de las obras y cineastas más destacados de la gran pantalla nacional.

Este evento es presentado gracias a la Dirección de Cultura y la Unidad de Audiovisuales de la UNEY, con el apoyo del Sistema Integral de Bienestar y Compensación Estudiantil; SIBCE, el Gabinete de Cultura del estado Yaracuy y el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy, ICEY, indicó Freebird Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte