¿Pasó el «calorón»? La temperatura en Caracas bajó a 21 y en San Felpe a 24 grados debido a las lluvias

En la capital sanfelipeña ha descendido la temperatura a 22°, los últimos 3 días ha sido con lluvia de poca intensidad con vientos. Los pobladores han opinado que hasta el día viernes no apareció e sol, hoy sábado desde horas de la madrugada el día ha sido lluvioso.

10/02/2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
caloron

Entre enero y febrero normalmente las lluvias son vaguadas y fragmentos de frente frío que viene del norte, apuntó este viernes el profesor Valdemar Andrade, ingeniero y especialista en hidrometeorología.

La lluvia ha sido generada por un fragmento de frente frío y ahora la vaguada que ingresó desde Colombia, puntualizó Andrade. Ese fenómeno debe terminar este sábado 10 de febrero.

 
Según estimó, esto es normal entre enero y marzo.

La temperatura bajó de 30 grados en enero a 21 grados este viernes 8 de febrero, precisó. Sin embargo «se espera que continúe el calor entrando la Semana Santa», y esas temperaturas bajarían de haber un evento Niña.

En esta época del año la temperatura media es de 20,6 grados, pero en la primera semana de febrero se pasó de 23 grados a 29 grados, lo que es inusual.

  

Contrapunto

Te puede interesar
Lo más visto