Manifestaron en Grecia contra el matrimonio homosexual

11 de febrero de 2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Grecia-contra-el-matrimonio-homosexual-1

Miles de personas se manifestaron este domingo (11.02.2024) en Atenas para expresar su rechazo al proyecto de ley presentado por el Gobierno conservador que legalizará el matrimonio entre dos personas independientemente de su sexo y permitirá a las parejas homosexuales a adoptar hijos.

Unas cuatro mil personas, según la Policía, se concentraron para protestar contra la ley que legalizará el matrimonio gay en el país que será votado esta semana en el Parlamento y presumiblemente aprobado saldrá.

La movilización, en la que según la policía griega participó unas 4.000 personas, fue convocada por organizaciones y grupos ultraortodoxos que señalan en su llamamiento que la legalización del matrimonio homosexual sodomizará la sociedad griega y que no van a convertirse en cómplices de un Crimen contra niños inocentes. Hasta ahora, para las parejas homosexuales que tienen hijos, sólo el padre biológico tiene derechos sobre estos.

 

La homosexualidad no es un derecho humano o Patria – religión – familia, se podía leer en algunas de las pancartas que levantaron los manifestantes frente al Parlamento de Grecia en la plaza Syntagma, muchos de los cuales portaban banderas griegas e imágenes de santos. También lemas como No a la paternidad homosexual o La familia griega ortodoxa es un padre, una madre e hijos. Algunos asistentes negaban que fuera una cuestión de homofobia: las parejas del mismo sexo tienen derechos, nadie los cuestiona, ya existe la unión civil (adoptada en 2015 en Grecia), aseguraba por ejemplo una manifestante a AFP.

El primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, ha defendido la reforma al señalar que no es aceptable que existan ciudadanos con menos derechos que otros. La influyente Iglesia Ortodoxa de Grecia se ha opuesto de manera contundente a la ley, si bien ha decidido no convocar manifestaciones de fieles contra el proyecto.

Numerosos diputados de la gobernante y conservadora Nueva Democracia (ND) de Mitsotakis, incluidos algunos de sus ministros y viceministros, han anunciado que votarán en contra de la ley o se abstendrán. No obstante, se espera que el proyecto sea aprobado el jueves próximo, ya que varios partidos opositores han señalado que votarán a favor.

DW

Lo más visto
IMG-20240425-WA0065

Fedecámaras Yaracuy: Tiziana Polesel brindó herramientas para el óptimo desempeño de las organizaciones gremiales

Astrid Pérez Dudamel
ECONOMÍA Y FINANZAS 25 de abril de 2024

La ponencia se basó en trabajos realizados por ex presidentes de Fedecámaras y destacó la importancia de las Cámaras y Asociaciones como base del sector empresarial. Polesel resaltó la necesidad de integrar a los diferentes gremios para fortalecer el ámbito corporativo nacional. Productores expresaron sus inquietudes sobre las dificultades para la cosecha de sus rubros. La Asociación de Aguacateros AGUABAS recibirá la certificación de origen "Aguacates Yaracuy".