Refundar AD en un partido moderno plantea Francisco Humbría

AD es un instrumento de lucha social pero su conducción ha sido errada tanto por Henry Ramos como por Bernabé Gutiérrez, sostiene el abogado Francisco Humbría

POLITICA Y ELECCIONES 28/02/2024 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691

Refundar AD en un partido moderno plantea Francisco Humbría Refundar Acción Democrática para convertirlo en un partido moderno y en un verdadero instrumento de lucha social, acorde con las realidades del país, plantea a sus compañeros adecos, Francisco Humbría.

Refundar Acción Democrática (AD) para convertirlo en un partido moderno y en un verdadero instrumento de lucha social, acorde con las realidades del país, plantea a sus compañeros adecos, Francisco Humbría.

El abogado y secretario general regional en Falcón, considera que AD es un instrumento de lucha social, “pero su conducción ha sido errada tanto por Henry Ramos como por Bernabé Gutiérrez”.

Ramos y Gutiérrez se disputan el liderazgo de la organización, que se encuentra dividida en dos grupos desde junio de 2020, luego de haber sido intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia.

“El partido se encuentra huérfano de liderazgo y en minusvalía, por ello es necesario refundar AD, con una nueva tesis programática en el marco de las realidades del país”.

Dentro de esas realidades, propuso desarrollar la industria camaronera, aprovechando los 24 mil kilómetros de costa con que cuenta Venezuela; generar riqueza a través de la inteligencia artificial y las criptomonedas.

Humbría considera que Acción Democrática, principal partido opositor venezolano que este año cumple 83 años de fundado, debe proponer la constituyente.

“La descentralización del país, la separación de los poderes son temas a discutir, entre otros en el marco de la refundación de AD”, dijo Humbría.

Reunión en Caracas

Humbría informó que en los próximos días viajará a Caracas para sostener una reunión con varios secretarios generales regionales destituidos “ilegalmente” de sus cargos tanto por el lado de Gutiérrez, como por el grupo que lidera Ramos.

Indicó que en esa reunión se analizará la situación interna de AD y marcar el camino para refundar Acción Democrática.

“En manos de Bernabé Gutiérrez, AD dejó de ser un instrumento de lucha social; y junto a su candidato Luis Eduardo Martínez son un apéndice al servicio de Nicolás Maduro”, afirmó.

“La nueva AD necesita de una refundación, para formar los cuadros políticos y escalar los escaños del poder e ir hacia lo moderno, la sustentabilidad y el progreso del país”, insistió el dirigente político.

 

Te puede interesar
Manuel Isidro Molina1

MOVIMIENTO POPULAR ALTERNATIVO

Prensa MPA
POLITICA Y ELECCIONES 22/02/2024

Hoy denunciamos el pacto de élites que está imponiendo el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el PSUV y sus satélites desde la Asamblea Nacional, excluyendo a sectores políticos y sociales, premeditadamente, con la voluntad perversa de marginarlos del proceso electoral presidencial de 2024.

Lo más visto