En Yaracuy se unen universidades para seguir formando: Un paso adelante en la educación superior

La colaboración entre universidades se ha convertido en una herramienta fundamental para impulsar el desarrollo en diversos sectores. Esta tendencia se ha visto intensificada en los últimos años, con la creación de redes, consorcios, nuevas oportunidades de estudios y proyectos conjuntos que abarcan una amplia gama de áreas de conocimiento.

ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024 Héctor González - CNP 26081 Héctor González - CNP 26081

Convenio CUAM + UNEY para el emprendimiento de programas de formación académica.

UNEY+CUAM

Con la presencia del Dr. Mario Yovera, Secretario de la UNEY , el Dr. José Prado Coordinador de Postdoctorado y la Dra. Maribel Camacho, Directora de Fundauney en representación de dicha Universidad respectivamente. Por el CUAM sede Yaracuy -anfitrión del evento- estuvo presente su Director Dr. Francisco Tovar, Profesora Alicia Milagros Torrealba de Inojosa, Coordinadora Academica y la Profesora Yaritza Dudamel, Coordinadora de Extensión y Postgrado del CUAM respectivamente. Todos ellos, estrecharon lazos de emprendimiento academico y profesional en suscribir acuerdos para el bienestar del presente y futuro de la juventud yaracuyana y el desarrollo de Yaracuy.

Cabe destacar que de ambas universidades se hizo presente personal acádemico docente que con sus conocimientos impulsaron los acuerdos suscritos para emerger en Yaracuy y zona centro-occidental del país.

Beneficios de la colaboración

Las ventajas de oportunidades en estos acuerdos son numerosas:

Mayor acceso a recursos: Las universidades pueden compartir infraestructura, equipos y personal especializado, lo que permite optimizar recursos y realizar investigaciones más ambiciosas.


Intercambio de conocimiento: La colaboración facilita la transferencia de conocimiento entre diferentes disciplinas y áreas de experticia, lo que fomenta la innovación y la generación de nuevas ideas.


Potenciación de la investigación: La colaboración permite aunar esfuerzos y expertise para abordar problemas complejos que requieren un enfoque multidisciplinario.


Mejora de la calidad educativa: La colaboración permite ofrecer programas de estudio más completos y actualizados, a la vez que se fomenta la movilidad de estudiantes y profesores.

UNEY


Impacto social: La colaboración entre universidades puede tener un impacto positivo en el desarrollo social, económico y cultural de las comunidades donde se encuentran.

CUAM

Te puede interesar
Lo más visto
Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?