Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

USM reactiva núcleo de Amazonas

ACTUALIDAD 04/03/2024 Yahvé Alvarez
IMG-20240304-WA0074

Impulso estratégico para el desarrollo regional

Universidad Santa María reactiva núcleo de Amazonas

IMG-20240304-WA0074 La Universidad Santa María (USM) celebró un hito trascendental el pasado jueves 29 de febrero con la reactivación del Núcleo de Amazonas, un acontecimiento que marca un nuevo capítulo en el progreso educativo y socioeconómico de esta emblemática región de Venezuela.


El acto de reinauguración, que tuvo lugar en Puerto Ayacucho, contó con la presencia de las autoridades académicas de esta casa de estudios, encabezada por el Presidente de la Sociedad Civil USM, Dr. Umberto Petricca, la Vicerrectora Administrativa, Lic. Giselle Petricca y el Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Arq. Ciro Sosa. De igual manera, asistieron distinguidas personalidades como la Alcaldesa del municipio Átures, Yamilet Mirabal, el Síndico Procurador, César Rojas, representantes de las fuerzas militares destacadas en la entidad, así como de Protección Civil, líderes comunitarios, egresados, alumnos regulares y vecinos provenientes de diversos municipios del estado Amazonas.


Durante el evento, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones recién equipadas de la sede, incluyendo oficinas administrativas, aulas, baños, salón de profesores, plazas y la churuata, mostrando el compromiso de la USM por brindar un entorno óptimo para la educación y el desarrollo integral de sus estudiantes.


El núcleo fue dotado con mobiliario nuevo, acceso a internet y computadoras de última generación, además será decorado con obras de artistas locales, adquiridas en la Plaza Indígena, en un esfuerzo por fomentar el arte y la cultura regional.


Una sede inclusiva que apuesta por el futuro


La vicerrectora Administrativa, Giselle Petricca, destacó el impacto positivo que tendrá esta reapertura en la comunidad. “Con esta iniciativa, la USM sigue apostando por el futuro, por los jóvenes, con la mejor herramienta que tenemos: la educación.  Es importante fomentar el conocimiento, compartirlo y hacerlo agente de transformación social. En este núcleo le abriremos las puertas a los jóvenes de todos los municipios del estado Amazonas, incluyendo a aquellos de origen indígena”. De igual manera, señaló que el costo de la matrícula en esta entidad es solo el 50% del costo en la capital.


En una primera etapa, los estudiantes que opten por estudiar en esta sede pueden hacerlo en las carreras de Derecho y Contaduría Pública, las cuales tienen una duración de 8 semestres (4 años), con un pensum renovado y acordes a las exigencias de mundo real.
 
La Sociedad Civil USM realizó una inversión significativa para rehabilitar el Núcleo, que había sido saqueado y desvalijado en los últimos años. Este logro fue posible gracias al apoyo incondicional de los alumnos, egresados y autoridades locales, reafirmando el compromiso de la primera universidad privada del país con la educación como motor de progreso y bienestar social.


La reactivación de todas las actividades académicas y administrativas del Núcleo está programada para el lunes 4 de marzo, marcando así el inicio de una nueva era para la educación en Amazonas.


Para consultas adicionales, se invita a los interesados a visitar las redes sociales de la USM o dirigirse directamente a la Dirección del Núcleo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte