Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

ESTO ES HISTORIA, JUEVES 7 DE MARZO "LA VÍA ALTERNA PARA CONOCER LA VERDAD"

ARTE Y CULTURA 07/03/2024 Eduardo Patiño

Cada día más cerca de la Patria con la que TODOS soñamos

DIA DEL CAMPESINO

EL BOLERO DE RAVEL
Maurice Ravel (1875-1937)

Santos: Felicidad, Felicia, Felicitas y Perpetua.

Fallece Santo Tomás de Aquino, 1274. Nace el Escritor Italiano, Alessandro Manzoni, 1785. Nace el famoso Compositor Francés, Maurice Ravel, 1875. Les confieso, desde niño una sus piezas me impactó tanto que aún la sigo disfrutando, como lo es: "EL BOLERO DE RAVEL". LES RECUERDO MAÑANA, 8 ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.


TAL DÍA COMO HOY: 7 de Marzo de 1921, nace en el Manteco, Estado Bolívar, mi buen amigo, Alejandro Otero, uno de los grandes impulsores del Movimiento Cinetico, de las Corrientes del Arte UNIVERSAL, por Venezuela se destacaron: Jesús Soto, Carlos Cruz Díez y Alejandro Otero, lamentablemente ya no están con nosotros, de quienes guardo gratos recuerdos, tengo en mi colección particular algunas de sus obras.

AUNQUE USTED NO LO CREA: De la Histórica Ciudad de Coro, un día como hoy, 7 de marzo de 1638, hace exactamente 386 años, se traslada o transfiere Canonicamente, La Santa Sede del Obispado de Venezuela, desde CORO A CARACAS. Tomen nota las personas que manejan: CURIOSIDADES DE NUESTRA HISTORIA y el Origen de las cosas. En tan importante fecha, 7 de marzo de 1834, el Presidente de Venezuela, el Catire, José Antonio Páez, con la Aprobación del CONGRESO NACIONAL, traen a nuestro País, un Grupo de Inmigrantes Canarios, con la idea de impulsar el Desarrollo Agrícola en Venezuela. Originalmente son instalados en la Candelaria. "La Parroquia Espiritual de Caracas". Tal como fue Bautizada por: Eduardo Patiño (El Cronista de Venezuela).


 
 
 
 

ESTO ES HISTORIA
Eduardo Patiño
(El Cronista de Venezuela)
39 años haciendo HISTORIA
[email protected]

0424-2712887

Comparte tus conocimientos sin egoísmo. Todos tenemos Derecho de Estar Informados
VIVA VENEZUELA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte