Prestigio y referencia

El poder de la leche materna

11/03/2024 Editorial Alfayaracuy Editorial Alfayaracuy
Amamantando
Amamantando

Este cuadro de una joven amamantando a un anciano en una celda de la prisión fue vendido por 30 millones de euros. La pintura puede parecer perversa pero la historia detrás es de registros históricos.

El pobre hombre fue condenado a "muerte de hambre" por robar una hogaza de pan durante el reinado de Luis XIV en Francia. La mujer era su única hija y la única visitante de su celda. Se le permitió visitarlo todos los días, pero fue registrada a fondo de tal manera que no se llevaba comida.

Cuando después de 4 meses el hombre todavía sobrevivía sin perder peso, las autoridades quedaron perplejas y comenzaron a espiarla en la celda y para su total asombro la encontraron amamantando a su padre al máximo compartiendo la leche de su bebé. Los jueces entonces al darse cuenta de la compasión y el amor de la mujer por su padre, perdonaron al padre y lo liberaron.

Este pedazo de historia pone en foco cuán profunda es la compasión de una mujer en nuestra vida diaria que los hombres suelen pasar por alto.

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte