ESTO ES HISTORIA, MARTES 26 DE MARZO "LA VÍA ALTERNA PARA CONOCER LA VERDAD"

"El secreto del cambio es enfocar toda su energía, no en luchar contra lo viejo sino en construir lo nuevo". Autor: Sócrates filósofo griego. (469AC-400C)

ESTO ES HISTORIA 26 de marzo de 2024 Eduardo Patiño

"SI SE OPONE LA NATURALEZA, LUCHAREMOS CONTRA ELLA Y LA HAREMOS QUE NOS OBEDEZCA"

LUIS EZPELOSINTERREMOTO 1812

tuberculosis

Santos: Casilda, Braulio, Larisa, Eugenia. DÍA DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER UTERINO. Día de Bangladesh. Muere en Viena el célebre Compositor y Director de Orquesta, LUDWIG VAN BEETHOVEN, 1827.

TAL DÍA COMO HOY: 26 de Marzo de 1812, era un Jueves Santo, se produjo un fenómeno natural, un verdadero Movimiento Telúrico, llamado: EL TERREMOTO DE 1812. Eran las 4:00 de la madrugada, de PRONTO parecía que el Mundo había concluido, que la VIDA llegó a su etapa final, las Ciudades más afectadas fueron: Caracas, Barquisimeto, Mérida, San Felipe y El Tocuyo. Para que tengan una idea de la Magnitud del Terremoto en la Capital Caracas, fueron más de 10.000 muertos, una cifra sumamente alta para la población del momento. La Ciudad quedó parcialmente destruida. Lo que hizo sumamente difícil su Reconstrucción. En La Guaira la situación fue sumamente compleja con más de 3.000 muertos. COSAS Y CASOS CURIOSOS DE NUESTRA HISTORIA: Ese fue el día que El Libertador Simón Bolívar, dijo en medio de tantos escombros, aquellas extravagantes y desafiantes palabras: "SI SE OPONE LA NATURALEZA, LUCHAREMOS CONTRA ELLA Y LA HAREMOS QUE NOS OBEDEZCA" Simón Bolívar. De estas polémicas palabras, hoy se cumple 212 años.

  

Eduardo Patiño
(El Cronista de Venezuela)
39 años haciendo HISTORIA
[email protected]

0424-2712887
Te puede interesar
Lo más visto