ESTO ES HISTORIA. MIÉRCOLES 27 DE MARZO "LA VÍA ALTERNA PARA CONOCER LA VERDAD"

ESTO ES HISTORIA 27 de marzo de 2024 Eduardo Patiño

"El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a si misma". Arthur Miller

LUIS EZPELOSIN

Día del Teatro

Santos: León Magno, Ruperto y Juan Damasceno. Miércoles Santo. DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO. Felicitaciones a TODOS los que conforman: EL MUNDO DEL TEATRO, una de las más bellas expresiones del ser humano, es precisamente por medio del Teatro.


Un día como hoy 27 de Marzo de 1892, fallece el Poeta Norteamericano, Walt Whitman (WW).

CASOS Y COSAS CURIOSAS DE NUESTRA HISTORIA: Hoy se cumple 496 años, nuestro País era Provincia, por esta razón se decía: La Provincia de Venezuela. Un 27 de Marzo de 1528, la Patria fue arrendada a los Alemanes. Es válido decir: En este día se produce: "EL NACIMIENTO JURÍDICO DE VENEZUELA". Se realiza un contrato entre las partes: CARLOS V & LOS WELSER. Siendo, Ambrosio Alfinger el primer Gobernador y capitán general de la Provincia de Venezuela. COMO DATO CURIOSO: Venezuela también fue Colonia de Alemanes. ASÍ SUCEDIÓ Y ASÍ SE LOS CUENTA: Eduardo Patiño.

 

Panteon Nacional

27 de Marzo de 1874. El Presidente Antonio Guzmán Blanco decreta la conversión de La Iglesia Santísima Trinidad en El Panteón Nacional debido a su tradición histórica y con la finalidad de resguardar los restos de nuestro Libertador Simón Bolívar así como los de los próceres de La Patria. Simplemente Reina Quiroz. 

 

Provincia de Venezuela

27 de marzo de 1528. Es creada la Povincia de Venezuela

Eduardo Patiño
(El Cronista de Venezuela)
39 años haciendo HISTORIA
[email protected]

0424-2712887
Te puede interesar
Lo más visto