ESTO ES HISTORIA. DOMINGO 31 DE MARZO "LA VÍA ALTERNA PARA CONOCER LA VERDAD"

ESTO ES HISTORIA 31 de marzo de 2024 Eduardo Patiño

La palabra Pascua significa "paso" por eso yo les pido de todo corazón que nos animemos y demos ese "Paso"; el que nos haga pasar de la resignación a la acción; de la indiferencia, a la solidaridad, de la queja, a la búsqueda de soluciones; de la desconfianza, al abrazo sincero; del miedo, al coraje de volver a apostar todo por amor; de recojer sin vergüenza sueños rotos y volver a empezar; de la autosuficiencia, al compartir los fracasos y los exitos; de hacer las paces con nuestro pasado, para que no arruine nuestro presente y futuro; y de saber que de nada sirve  la luz, si no podemos iluminar el camino de alguién. Autor: Henrique Do Couto O.; librepensador, abogado y cantautor Luso Venezolano

 Vincente van go

BOLIVAR DE PLATA

Santos:   San Benjamín y Día del Reservista.

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor. Así concluye el tercer mes y el Primer Trimestre del Año 2024

Los Reyes Católicos ordenan la expulsión de los Judíos de España, 1492.

Se inaugura la Torre Eiffel de París, cuyos materiales para tal construcción fueron llevados desde Venezuela.

Termina la Guerra Civil en España, se encontraba al frente y se anotó un rotundo triunfo Francisco Franco, 1939. Para nada,  luego impuso una Dictadura y llevó a España a un atraso total, siendo el País de Europa más atrasado. Ninguna Dictadura es BUENA. NADIE NADIE es felíz en una Dictadura.

El Advenimiento de: Luís Raúl Lares, José Eleazar González Patiño y Carolina Sotomayor. TAL DÍA COMO HOY: 31 de Marzo de 1879, el entonces Presidente de Venezuela, Guzmán Blanco, pone en circulación nuestra moneda, EL BOLÍVAR DE PLATA. Convirtiéndose en la moneda más sólida del Mundo e incluso por encima del Dólar. De tan importante fecha hoy se cumple 145 años. 

  

Eduardo Patiño
(El Cronista de Venezuela)
39 años haciendo HISTORIA
[email protected]

0424-2712887
Te puede interesar
Lo más visto
arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?