Batalla de Las Ardenas, Alemania 1945

31 de marzo de 2024 William Rivera

General Patton

En esta fotografía de 1945 en Alemania, durante la batalla de las Ardenas, podemos ver el momento en que el general estadounidense George S. Patton regresa de regañar el comandante de un tanque por llevar sacos de arena adicionales en las áreas más vulnerables del vehículo. El general alegó que estos sacos adicionales no fueron parte del equipo. A esto el comandante del tanque respondió:

Con todo el respeto que usted se merece mi general, soy yo el que está peleando en este tanque.

 
Con esa respuesta el general simplemente se marchó...

   


Japonesa
En la foto, Nieves enseña a un soldado estadounidense como eliminaba a los imperialistas japoneses con un cuchillo. (7 de Nov de 1944)

Nieves Fernández, es la mujer de la imagen, profesora de secundaria de la isla de Leyte (Filipinas). Tras la invasión de los fascistas del Imperio Japonés, se pasó a la resistencia antifascista clandestina convirtiéndose en capitana de su propio batallón.

Su batallón se dedicaba a eliminar fascistas japoneses, los cuales odiaban, colonizaban y masacraban al resto de etnias asiáticas. Lo hacían de manera silenciosa bajo el camuflaje del entorno. Solía usar en sus misiones un vestido negro y actuaba descalza, para evitar hacer ruido mientras ejecutaba a sus enemigos desde las sombras, con un cuchillo.

Bajo su mando, su batallón de 110 "ninjas" liquidaron a más de 200 soldados japoneses, algunos importantes por su rango, sin sufrir ni una baja.

Tras 2 años y medio de emboscadas, los fascistas japoneses llegaron a ofrecer una recompensa de 10.000 dólares por su cabeza.

Nunca fue capturada y murió a los 91 años, orgullosa de su resistencia.

Lo más visto
arpa

(Video) Arpista venezolana obtiene galardon en Hungría

Redacción Alfayaracuy
ARTE Y CULTURA 22 de abril de 2024

Arpista criolla ganó competencia en Hungría. La venezolana-húngara Sofia Rodríguez, de 17 años, radicada en Budapest, ganó la VIII Competencia Nacional de Arpa de Hungría, dónde también obtuvo un premio especial por la mejor interpretación de pieza de Marcel Tournier. Sofía, oriunda de la ciudad de Valencia, comenzó sus estudios de arpa de pedales en el Conservatorio de Música de Carabobo con el profesor Miguel González Kong y posteriormente continuó su formación académica en la Escuela Mozarteum Caracas

Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?