La Unidad hay que construirla así sea con Lacitos

Creo que esta última postura de Manuel Rosales fue acertada y de mucha hidalguia. Con una repuesta correcta del escenario político electoral sin un consenso.

ÁNALISIS Y OPINIÓN 07 de abril de 2024 Libardo Linarez

En mi opinión el tema de liderazgo sigue privando en el tema de la unidad por falta de un reconocimiento recíproco. Esto se extiende hacia las diversas regiones y complica más la construcción de espacios de disertación para construir la Unidad de todos los sectores democráticos.


Debemos hacer los mayores esfuerzos y sacrificios en torno a la unidad. Ojalá en los demás sectores se puedan encontrar las mismas actitudes de reflexión y búsquedas de consensos en beneficio del país por encima de las rivalidades naturales de liderazgos que suelen suscitarse entre los diversos partidos.


Ojalá a este gesto de Manuel Rosales le demos la lectura correcta y acortemos los márgenes de maniobra de un gobierno que cada día aumenta y reglamenta la persecución política.


No soy amante de la ambigüedad, pero sé que, en este momento, TODOS somos necesarios y para nada ayuda menospreciar un "lacito" que pudiera significar nuestra vía de escape en este laberinto.


En la política muchas veces necesitamos apelar al pragmatismo. La verdad en muchos casos suele ser relativa, porque en ella entran en juego intereses y éstos no tienen ideología. En política hay que hacer un esquema del "pastel" e identificar la parte de cada uno de los que están participando. Porque ese pequeño detalle es el que muchas veces enreda el asunto.


Libardo Linarez
Director de Rótulo Ediciones

Te puede interesar
Lo más visto