Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

ESTO ES HISTORIA. MARTES 9 DE ABRIL "LA VÍA ALTERNA PARA CONOCER LA VERDAD"

Los que pueden actúan, y los que no pueden y sufren por ello, escriben. Autor:William Faulkner, escritor estadounidense, (1897-1962).

ESTO ES HISTORIA 09/04/2024 Eduardo Patiño

TRAGEDIA DE SANTA TERESA

GABRIELA MISTRAL

Santos: María Clofé, Casilda y Lorenzo. Muere el famoso Filósofo y Escritor Inglés, Francis Bacón, 1626.

El Papa Juan XXIII, dicta La Encíclica PACEM IN TERRIS, 1963.

Se produce LA CONVENCIÓN DE OCAÑA", 1828.

Es asesinado en Angostura, hoy Ciudad Bolívar, el gran Jefe Patriótico, Tomás de Heres, un día como hoy 9 de Abril de 1842, se encontraba en su propia casa, lo trato de auxiliar el Cura Mariano de Talavera, lamentablemente ya era demasiado tarde.

COSAS Y CASOS CURIOSOS DE NUESTRA HISTORIA: Un día como hoy 9 de Abril de 1952, en plena Semana Santa, hace 72 años, se produjo en Caracas una Auténtica Desgracia que enlutó más de cincuenta Familia en la Capital. Esta fue llamada: LA TRAGEDIA DE SANTA TERESA. Una falsa ALARMA, durante la ceremonia a PUERTA CERRADA. La Misa de La Pasión de Cristo. Era un Miércoles Santo, cuando un hombre con aparente problemas Emocionales y con VOZ de Ultra Tumba, GRITÓ: SE ESTÁ QUEMANDO LA IGLESIA, TODOS trataron de salir al mismo tiempo del Templo y era imposible, Las puertas estaban cerradas, se montaron unos encima del OTRO, se golpearon y al final un lamentable saldo, más de cincuenta muertos. ASÍ SUCEDIÓ Y ASÍ SE LOS CUENTA ESTO ES HISTORIA por medio de su creador.

 
 
 

Eduardo Patiño
(El Cronista de Venezuela)
39 años haciendo HISTORIA
[email protected]
0424-2712887

Te puede interesar
Vincente van go

ESTO ES HISTORIA. SÁBADO 30 DE MARZO "LA VÍA ALTERNA PARA CONOCER LA VERDAD"

Eduardo Patiño
ESTO ES HISTORIA 30/03/2024

Jesucristo dió su vida por nosotros, no guardó odio ni rencor, perdonó a todos sus agresores y enemigos y nos dejó esta frase: "perdonales Padre porque no saben lo que hacen". Sigamos reflexionando, perdonar es purificarse y liberarse uno mismo. Sigamos el ejemplo de Jesús. Autor: Henrique Do Couto O., librepensador abogado y cantautor LusoVenezolano, (1947-?).

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte