Prestigio y referencia

“La justicia no se negocia”, el presidente de Ecuador defiende el asalto a la embajada de México para capturar al exvicepresidente Jorge Glas

AMERICA LATINA Y EL CARIBE 09/04/2024 BBC News Mundo

NOBOA

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defendió la irrupción de las fuerzas de seguridad de su país en la embajada de México para capturar al exvicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba refugiado en la sede diplomática en Quito.


En un comunicado, el mandatario reconoció que ha tenido que tomar decisiones excepcionales “para proteger la seguridad nacional” y añadió que su país "rechaza cualquier tipo de inmunidad a criminales, delincuentes, corruptos y narcotraficantes”.


Glas, quien fue vicepresidente ecuatoriano de 2013 a 2017, fue condenado por corrupción en Ecuador, pero había salido libre luego de que un juez aceptara un recurso de habeas corpus por parte de sus abogados defensores.


Tras nuevas investigaciones en su contra, se refugió desde el 17 de diciembre eb la embajada mexicana, país que le concedió asilo político el viernes, horas antes de su sorpresivo arresto.

  

LEER EN BBC News Mundo

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte