Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

Panamá, rumbo a unas elecciones bajo la sombra del expresidente Martinelli

Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá, ha enfrentado una serie de casos judiciales que han marcado su carrera política. Actualmente, asilado en la Embajada de Nicaragua y acompañado de su perro Bruno, es el centro de atención de las próximas elecciones generales en Panamá. A pesar de haber sido condenado a prisión por blanqueo de capitales y estar inhabilitado como candidato presidencial, cuenta con un significativo apoyo entre los votantes.

AMERICA LATINA Y EL CARIBE 04/05/2024 France24
Ricaardo Martinelli
Ricaardo Martinelli

José Raúl Mulino, reconocido abogado y exministro de Seguridad, se encuentra asimismo en el centro de la atención política como candidato presidencial tras la inelegibilidad declarada al expresidente Ricardo Martinelli por las autoridades electorales panameñas debido a su condena por lavado de dinero.

Aunque no posee el carisma ni el respaldo popular de Martinelli, Mulino consolidó una ventaja sólida respecto al resto de candidatos gracias al apoyo del magnate de los supermercados y su padrino político, Ricardo Martinelli. 

La Justicia panameña condenó a Martinelli por el delito de lavado de dinero y lo sentenció a diez años y seis meses de prisión, junto con una multa que supera los 19 millones de dólares. A sus 71 años, el expresidente, que intentó postularse en las elecciones generales del 5 de mayo, se encuentra también bajo investigación por presuntos actos de corrupción vinculados a la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Leer articulo completo France24

France Press

Con AP y medios locales

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte