ESTO ES HISTORIA, LUNES 15 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LAS ARTES Y LOS ARTISTAS.

ESTO ES HISTORIA 15 de abril de 2024 Eduardo Patiño

FERNANDO PAZ

LAS COSAS BUENAS SON PARA COMPARTIRLAS

ARTES Y ARTISTAS

 

 Santos: Anastasia, Anibal, Ezequiel y Benito El Mozo, Patrón de Los Monjes. LUNA CRECIENTE. DÍA MUNDIAL DE LAS ARTES Y LOS ARTISTAS.


CASOS Y COSAS CURIOSAS DE NUESTRA HISTORIA: El 15 de Abril de 1851, el entonces Presidente de Venezuela, José Gregorio Monagas, por medio de DECRETO, crea La Provincia de: PORTUGUESA, cuyo nombre se origina, luego de la muerte de una bella PORTUGUESA con cuerpo de Sirena, quien lamentablemente fallece ahogada y da el nombre al Rio y la Ciudad. Río Portuguesa y La Provincia de Portuguesa.

AUNQUE USTED NO LO CREA: El 15 de Abril de 1843, el recién electo Presidente, Carlos Soublette, luego de derrotar en elecciones limpias y transparentes a: Santos Michelenas y Diego Bautista Urbaneja. El nuevo Presidente Dicta su primer DECRETO DE AMNISTÍA TOTAL, para todos los desterrados politicos de la Patria. Todos felices y contentos REGRESANDO a Venezuela con Garantías para reiniciar libremente sus funciones sin ninguna limitación. ESA SI ES LA VENEZUELA QUE TODOS QUEREMOS. ESTO ES HISTORIA, de la Buena. ASÍ SUCEDIÓ Y ASÍ SE LAS CUENTA EL CRONISTA DE VENEZUELA. Las buenas son para compartirlas.

 
 
 

Eduardo Patiño
(El Cronista de Venezuela)
39 años haciendo HISTORIA
Esto es historia
La vía alterna para conocer la verdad

[email protected]
0424-2712887
Te puede interesar
Lo más visto