Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

Complejo Educativo Santa María de Cocorote arriba a su 66 aniversario

Servicios 19/04/2024 Evelio Salas

santa maria foto

Esta semana, desde el lunes 15 de Abril se ha estado celebrando por todo lo alto el Aniversario número 66 de la conocida escuela de Santa María. De allí han egresado eminentes personas de la vida pública Yaracuyana. 

Fue fundada en plena convulsión política Nacional, en la época de transición de la Dictadura Perezjimenista en 1958 y hacia la consolidación la democracia que previamente enfrentó guerrillas e intentos de golpe. Con el apoyo del entonces Presidente Rómulo Betancourt, campesinos como Julián León, fundador del grupo cultural  “Golperitos de Santa María”, Don Raymundo Gómez Cedeño, de la otrora Finca Santa María que  perteneció al entonces Gobernador Dr. Guillermo Cordido, Aciclo Osuna fundador de la línea de transporte, y muchos otros que integraron la primera cooperativa campesina de Yaracuy, preocupados por la educación de su descendencia fundaron la Escuelita a la vez que poblaron aquella Finca tras la entrega de 100 viviendas ejecutada por el Ministerio de Obras Publicas. 

Maestras como Belkis Mogollón, Carmen Pérez, Armando Torrelles, Luis Nadal, Marlene de Nadal, Oscar Barreto, José Monterrey y muchos más, sembraron lo que hoy hacen las nuevas generaciones de docentes, han sembrado un “Aluvión de Esperanzas”  en nuestros niños y adolescentes, aquí los precursores de la Escuela.

Los actos culturales, deportivos y protocolares coordinado por la Directora Guillermina Ríos y su equipo docentes y personal del plantel. 

En la memoria el placer de los recuerdos y la satisfacción del deber cumplido. 

Sobresale la incorporación de una plantilla de docentes muy jóvenes, con demasiado impulso y profesionalismo que por si fuera poco, son egresados de esta misma Escuela; después de su profesionalización universitaria ahora están aquí, dando esfuerzos de corazón.

Por: Equipo docente de la Escuela Santa María

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte