Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

Fedecámaras Yaracuy avanza en metas propuestas para el primer semestre del año. 20/04/24

ECONOMÍA Y FINANZAS 20/04/2024 Astrid Pérez Dudamel

Fede1


Como parte de la agenda del 6to Directorio ampliado de Fedecámaras, donde convergen empresarios, productores estadales e invitados especiales, quienes conversaron sobre los avances de este primer semestre del año en cada uno de sus sectores, resaltaron la importancia de estas en la prosecución de metas a corto, mediano y largo plazo.
 
En esta ocasión asistió como invitado en representación del Fiscal Superior de estado Yaracuy, el Almirante Horacio Loreto, Director de la Universidad Nacional de la Seguridad, UNES, quien expresó la disposición del ente para lograr acuerdos en beneficio del sector productivo. 


De igual manera, la directiva de Fedecámaras anunció la próxima jornada a efectuarse los días 8 y 9 de mayo junto a conferencistas nacionales y regionales, donde se llevarán a cabo tres ponencias: “Un encuentro por el país”, “Lo que un líder debe saber”, y “Emprende con éxito, diseña tu futuro”. 


Curso sobre control de plagas


Héctor Bastida, Presidente de Fedecámaras, informó sobre el desarrollo de las actividades pautadas para los meses de abril y mayo, la cual inicia con el curso “Control biológico, plagas y enfermedades” bajo la tutela de CABI Internacional y Yaracuy Puede como parte de sus propuestas para el sector agrícola. 


“Esta Fundación es experta en la producción de controladores biológicos para el combate de ciertas enfermedades, particularmente en aquellas que aquí acabaron con la citricultura, nos vienen a transferir tecnología, y lo estamos haciendo extensivo a los líderes de los gremios primarios del estado Yaracuy, así como también a los productores y exproductores, quienes seguramente en este esfuerzo sigan siendo productores de naranja”.

Fede2 


Indicó que el curso se realizará desde el 30 de abril al 3 de mayo en la sede de Fundación Danac, como capítulo previo a lo que serán las parcelas pilotos que en Yaracuy estrenarán una nueva era de plántulas tolerantes a la enfermedad HLB, también conocida como “Dragón amarillo”; lo que permitirá gracias al esfuerzo privado y público grandes avances hacia el rubro citrícola del estado. La actividad es auspiciada por Yaracuy Puede, Cabi, Fusagri, Ucla, Itca, y Gobierno de Yaracuy.

 

Carlos FernándezEx presidente de FEDECAMARAS disertó sobre un "Nuevo Módelo Economico" (15/09/23)

 

Prensa Fedecámaras Yaracuy

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte