Prestigio y referencia

ESTO ES HISTORIA. Martes 23 de abril: DIA INTERNACIONAL DE LIBRO

Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta permanece tonto por siempre. Proverbio Chino.

ESTO ES HISTORIA 23/04/2024 Eduardo Patiño

DIA INTERNACIONAL DE LIBRO

Teresa de la Parra, también es su Día

Teresa de la Parra

 

Santos:  Alberto y Jorge (Patrón de Siria).

Día Internacional del Libro, Día del Idioma, Día Mundial del Traductor, Día de Los Derechos de Autor. Les Recuerdo mañana 24 de Abril es LUNA LLENA.

TAL DÍA COMO HOY: 23 de Abril de 1616, muere Miguel de Cervantes Saavedra. El mismo día, año y hora también muere otro grande, William Shakespeare. Fallece una de las nuestras, Teresa de La Parra, 23 de Abril de 1936, en tan lamentable fecha se encontraba en París. Medio siglo después en 1989, sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional. Aún recordamos algunas de sus obras que son unos clásicos de la Literatura Universal: IFIGENIA, MEMORIAS DE MAMÁ BLANCA, entre otros.

HOY un día olvidado, una fecha importante para "LA ISLA DE LAS PERLAS". El 23 de Abril de 1817, hace 207 años, Margarita recibe el nombre de: NUEVA ESPARTA. "Los Margariteños son los nuevos ESPARTANOS". Así quedó para HISTORIA. Es necesario rescatacar El Paraíso de Las PERLAS, tal como la llamó: Eduardo Patiño. Una Auténtica Obra de la Naturaleza pero que hoy se encuentra parcialmente abandonada y con pretenciones de ser invadida por elementos extraños a la Nación. Aún  podemos salvarla. Tu  indiferencia de la añorada Zona Franca, te puede convertir en cómplice de un delito. Apoyemos a NUESTRA ISLA, el Paraíso de todos los Venezolanos. "La Primera Isla del Encanto y del Amor del Caribe y del Mundo".



Nos vemos en la Calle Patiño de Margarita

   

Eduardo Patiño 
(El Cronista de Venezuela)
39 años haciendo HISTORIA
La vía alterna para conocer la verdad
[email protected]
0424-2712887
 
 
Últimos 15 días
Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte