Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

ESTO ES HISTORIA. Lunes 6 de mayo: Hace 151 años fallece en Nueva York, José Antonio Páez

"El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a si mismos y no para ser gobernados por los demás". Herbert Spencer, naturalista, sociólogo, psicólogo, filósofo y antropólogo inglés. (1821-1903).

ESTO ES HISTORIA 06/05/2024 Eduardo Patiño

LA SALUD Y LA PAZ, VALEN MÁS QUE EL DINERO

JA Paez

 Santos: : Eleodoro, Evodio, Prudencia y Martín de Porres. Muere en Berlín, a los 90 años de edad, Alejandro de Humboldt, 1859. Muere en Guayaquil, Ecuador, Pedro Gual, 6 de mayo de 1862. Muere en Nueva York, 6 de mayo de 1873, quién fuera Presidente de Venezuela en tres oportunidades, el Catire José Antonio Páez, el gran Caudillo de Los Llanos Venezolanos.

COMO DATO CURIOSO: Por una iniciativa de los Lugareños de Angostura, hoy Ciudad Bolívar, la hermana mayor del Libertador, María Antonia Bolivar y el Catire Páez, se hizo posible la Recuperación de los Restos de Simón Bolívar, que fueron secuestrados durante doce años en el País hermano de Colombia, desde 1830 hasta 1842, no fue fácil el rescate de los restos, se negaban rotundamente cumplir con su entrega! al extremo que se quedaron con parte de su cuerpo. El Catire enardecido por esa acción, casi se marcha al viaje sin retorno. Afortunadamente duró tres décadas después, un día como hoy.





Eduardo Patiño 
(El Cronista de Venezuela)
39 años haciendo historia
La vía alterna para conocer la verdad
[email protected]
0424-2712887
   
 
EFEMERIDES MES DE MAYO (Pulse clic)
 
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte