Prestigio y referencia

Salario mínimo en 200 dólares plantea la dirigencia de AD Caracas

El secretario general seccional de AD en Caracas, Guillermo Miguelena, aspira a que el primero de mayo el presidente Nicolás Maduro no decrete ninguna bonificación salarial.

Información Política e Internacional 26/04/2024 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
Guillermo Miguelena
Guillermo Miguelena Profesor emérito Guillermo Miguelena, secretario general de AD Caracas (Cortesía)

Aumentar el salario mínimo a 200 dólares es la aspiración de los venezolanos este primero de mayo, Día Internacional del Trabajador, plantea la dirigencia de Acción Democrática (AD) Caracas.

Guillermo Miguelena, secretario general seccional, dijo que la aspiración de los trabajadores venezolanos es que el presidente Nicolás Maduro no decrete ninguna bonificación salarial.

“Un aumento del salario, no una bonificación, porque eso beneficia al trabajador en las prestaciones sociales y en las primas de las contrataciones colectivas”, declaró.

Indicó que el salario mínimo actual de 130 bolívares, equivalente a un poco más de tres dólares al mes, es insuficiente.

“Han transcurrido dos años desde que fue decretado y actualmente el ingreso de los trabajadores se pulverizó”.

Miguelena, profesor titular emérito de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, dijo que en el sector privado el salario promedia los 225 dólares al mes.

“El gobierno tiene recursos para aumentar el salario mínimo igual o superior al del sector privado”.

Maduro destruyó el país

El dirigente político sustentó lo dicho al referirse a la consulta popular impulsada por el gobierno el pasado 21 de abril.

“En ese evento, Maduro invirtió ingentes recursos para conocer de los venezolanos cuáles son los problemas prioritarios a resolver”.

“El resultado de esa consulta es que el gobierno confiesa que destruyó el país y que no ha hecho nada por atender los problemas de los servicios públicos entre ellos el agua, electricidad y gas”.

“La situación económica de los venezolanos es extremadamente dramática y en los extremos de Caracas es aún más grave como se puede ver en las parroquias Sucre, Caricuao, Macarao y Antímano”.

“Los venezolanos no merecemos vivir en esas condiciones de miseria”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte