Prestigio y referencia

Solo Dios y Maduro saben en cuánto quedó el salario mínimo para los trabajadores de la empresa privada

Lo único que queda a los trabajadores y empresarios de la empresa privada es esperar ese periodiquito serio que llaman Gaceta Oficial y un consejo para que no los agarren desprevenido acuérdense de la indexación del Cesta Tikect que nunca apareció en la GO.

ECONOMÍA Y FINANZAS 01/05/2024 FranTovar

Nicolas Maduro

Maduro anunció aumento del ingreso mínimo integral “indexado”.

Nicolás Maduro aprovechó un acto en el Palacio de Miraflores para celebrar el Día Internacional del Trabajador y anunciar así un aumento del ingreso mínimo salarial.

Hoy he decidido subir el ingreso mínimo integral de los trabajadores a 130 dólares el mínimo, y que impacte crecientemente en la capacidad de los trabajadores, indexado, acotó Maduro, prometiendo que para el segundo semestre del año evaluaría un nuevo aumento. Hace un año dije voy a aplicar la fórmula de indexación, y en enero indexé a 100 dólares el ingreso mínimo y salió bien.

Quiere decir que este año, de enero a mayo, hemos impactado el 86% el ingreso mínimo integral de los trabajadores, afirmó.

Yo siempre estoy pendiente de los ingresos de los trabajadores, aseguró el líder chavista. En el año 2013 (…) pudimos llevar el salario mínimo por encima de los 200 dólares. Luego vino la guerra total económica. El ingreso mínimo de los trabajadores llegó a ser en el 2020 (…) a 4 dólares. Hemos visto dura la cosa, precisó.

Maduro no precisó cómo será desglosado ese aumento del ingreso salarial ni si repercutirá en las prestaciones laborales de los trabajadores.

IMG-20240501-WA0068

Últimos 15 días
Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte