Prestigio y referencia

Universidad Santa María se une a la World Literacy Organization para fortalecer la educación en Venezuela

Información Nacional 04/05/2024 Yahvé Alvarez

Universidad Santa María

La Universidad Santa María (USM) se enorgullece en anunciar la firma de un convenio de cooperación con la prestigiosa World Literacy Organization (WLO) - Organización Mundial de Alfabetización, con el objetivo de impulsar el desarrollo académico en Venezuela a través del "Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Académico para Latinoamérica y el Caribe (LAC) 2024".

El compromiso de la World Literacy, mediante el citado programa, es abordar las necesidades educativas en la región, priorizando el fortalecimiento académico de todos los ciudadanos. Este plan ofrece una amplia gama de recursos educativos, incluyendo cursos, expertos, diplomados, másters, grados, doctorados y otros medios adaptados a las necesidades específicas de cada país y sector, avalados y desarrollados por la Universidad CEU Cardenal Herrera de España en colaboración con la World Literacy Organization, garantizando su calidad y relevancia con las últimas actualizaciones y tendencias globales.

La Universidad Santa María asume el papel de institución oficial para su implementación y gestión en nuestro país. Más de 25 programas de formación en áreas como educación, odontología y medicina serán ofrecidos, beneficiando a toda la población venezolana.

El "Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Académico 2024" de la World Literacy Organization tiene como objetivo favorecer a más de 10 millones de ciudadanos en América Latina y el Caribe, destacando su impacto transformador en la educación y el desarrollo socioeconómico.

La firma de este convenio contó con la presencia del Dr. José Francisco Rojas Blasco, Director Ejecutivo de la World Literacy Organization, y el Dr. José Ceballos, Rector de la Universidad Santa María, quienes destacaron el compromiso conjunto para promover la excelencia académica y el acceso a la educación de calidad en Venezuela.

Te puede interesar
Roberto Lücker

Falleció Monseñor Roberto Lückert León

Redacción Alfayaracuy
Información Nacional 16/06/2024

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) confirmó que este domingo 16 de junio de 2024, después de recibir todas las atenciones necesarias, falleció monseñor Roberto Lückert León, arzobispo emérito de Coro estado Falcón.

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte