Prestigio y referencia

ALFAYARACUY informa a suscriptores, seguidores y patrocinantes que deben remitir: Notas de Prensa, publicaciones publicitarias, avisos y similares a nuestros correos: [email protected] - [email protected]. La Editorial - 24/05/24.

ESTO ES HISTORIA. Miércoles 8 de mayo: Día Internacional de La Cruz Roja.

"Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes". Confucio. Filósofo chino, (551AC - 478AC)

ESTO ES HISTORIA 08/05/2024 Eduardo Patiño

Felicitaciones

A todas las madres de Venezuela y el Mundo, esta es su semana y el domingo todos a celebrar ese día tan importante: El Día de la Madre.

IMG-20240508-WA0007

dia de la madre

JA PaezSantos: Acacio, Segundo, La Aparición de San Miguel Arcángel, Nuestra Señora de Los Desamparados, Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina. LUNA NUEVA.

Día del Entrenador Deportivo, Día Internacional de La Cruz Roja. Recordando el Advenimiento de su fundador, Henry Dunant, 8 de mayo de 1828.

Merecido RECONOCIMIENTO para Antonio Ochoa, por su extraordinaria labor como Director de ALFAYARACUY. En la Divulgación de los diferentes MEDIOS en apoyo al PROYECTO ESTO ES HISTORIA INTERNACIONAL. Ahora en 30 Países. NUESTRA HISTORIA más cerca de todos.

TAL DÍA COMO HOY: 8 de Mayo de 1819, muere en Angostura, hoy Ciudad Bolívar, el esclarecido, Médico y Abogado, Manuel Palacio Fajardo, el Ilustre Patricio, fallece en su plena juventud tenía 32 años de edad, luego de ejercer cargos importantes, entre otros: Diputado, Embajador. Insuperable fue su participación en la solemne Declaración de la Independencia de Venezuela.

En tan importante fecha, 8 de Mayo de 1887, nace en Caracas un auténtico Iluminado de las Artes Plásticas Universal. EL PINTOR TITO SALAS, uno de los grandes de la Creatividad e Invención, compañero de otras destacadas figuras de la época: Armando Reverón, Manuel Cabré y Federico Brandt. Para finalizar una fecha olvidada, 8 de Mayo de 1799, es ahorcado en la Plaza Mayor de Caracas, hoy Plaza Bolivar, el hombre que inició la lucha de la Independencia de Venezuela, el Patriota, José María España. ESTO ES HISTORIA. "NADA NI NADIE, NOS PUEDEN PROHÍBIR, LUCHAR POR UNA AUTÉNTICA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA".

 

Eduardo Patiño 
(El Cronista de Venezuela)
39 años haciendo historia
La vía alterna para conocer la verdad
[email protected]
0424-2712887
   
 

EFEMERIDES MES DE MAYO (Pulse clic)

 
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte