Prestigio y referencia

La periodista Vanessa Davies gana el premio Valores Democráticos otorgado por la UCAB

Además de Vanessa Davies, el premio fue otorgado a Andrés Velásquez, CESAP, SNTP, Comisión de Primaria, Acceso a la Justicia y Wanda Cedeño

Información Nacional 09/05/2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Vanessa Davies
Vanessa Davies

La quinta edición del Premio Valores Democráticos “Francisco José Virtuoso, S.J.” fue entregada por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (CEPyG) de la UCAB, reconociendo a siete personalidades e instituciones destacadas en Venezuela por su labor en la promoción y defensa de la democracia, la pluralidad y los derechos individuales.

En la ceremonia, celebrada el 3 de mayo, se distinguió a Andrés Velásquez, el Grupo Social CESAP, Vanessa Davies periodista de Contrapunto, Unión Radio y Punto de Corte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, la Comisión Nacional de Primaria, la ONG Acceso a la Justicia y Wanda Cedeño, coordinadora de Voto Joven, en distintas categorías que resaltan la integridad democrática, la libertad de pensamiento y el compromiso con la democracia.

UCAB

El rector de la UCAB, Arturo Peraza, S.J., enfatizó la importancia de la resiliencia y el cambio en la ciudadanía, mientras el director del CEPyG, Benigno Alarcón, destacó la lucha, integridad y constancia de los galardonados. El jurado, conformado por destacadas personalidades, evaluó y premió a aquellos que han demostrado un compromiso incansable con los valores democráticos en Venezuela.

Además, en el marco del evento, se presentó el libro “La consolidación de una transición democrática, volumen 2”, coordinado por Benigno Alarcón e integrado por trabajos de reconocidos expertos en la materia. La ceremonia contó con la presencia de representantes de diversos sectores y medios de comunicación, reafirmando el compromiso con la promoción de la democracia y los derechos humanos en el país.

 

Punto de Corte

Te puede interesar
Roberto Lücker

Falleció Monseñor Roberto Lückert León

Redacción Alfayaracuy
Información Nacional 16/06/2024

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) confirmó que este domingo 16 de junio de 2024, después de recibir todas las atenciones necesarias, falleció monseñor Roberto Lückert León, arzobispo emérito de Coro estado Falcón.

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte