Prestigio y referencia

Henry Ramos: Maduro debe prepararse para perder y entregar el poder

• AD rindió homenaje al presidente Jaime Luisinchi en el centenario de su nacimiento

Presidenciales 2024 27 de mayo de 2024 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
Henry Ramos
Henry Ramos Henry Ramos Allup destacó la obra de gobierno del presidente Jaime Lusinchi (Cortesía)

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, considera que el gobierno del presidente Nicolás Maduro debe prepararse para entregar el poder puesto que esa es la condición que debe imperar en un sistema democrático.

El dirigente político dio estás declaraciones durante los actos en homenaje al centenario del nacimiento de Jaime Luisinchi, organizados por la secretaría nacional de Cultura de AD.

La ceremonia se escenificó en el centro cultural del municipio Chacao con la asistencia de numerosos dirigentes políticos del partido blanco.

El programa se inició con el himno de AD, seguido de las intervenciones del Gerardo Ramirez, concejal del municipio Chacao, luego palabras de Ramos y en la voz de Álvaro Lusinchi Castillo agradecimiento de sus familiares.

El orador de orden fue Víctor Vargas, secretario nacional juvenil de AD.

Prepararse para entregar el poder

Ramos dijo que la percepción general de los venezolanos y el examen de todas las encuestas indican una ventaja de cuatro a uno a favor de Edmundo González, apuntalado por María Corina Machado, en contra del presidente Maduro.

“Aquí hay dos candidatos a la elección presidencial del 28 julio: Edmundo González y Maduro, lo demás es adorno”, declaró.

“Viendo cómo un gobierno que está en las últimas, es que se preparen para perder y entregar el poder porque eso es lo que establece un sistema democrático normal”.

Ramos refirió que Edmundo González ha sido muy claro en sus apariciones públicas al decir que aquí no se trata de perseguir a nadie, ni tampoco un decreto de guerra en contra de quienes perdieron las elecciones.

“El mandato popular no es designar a un presidente para que se convierta en verdugo, sino el de gobernar para que haya prosperidad en Venezuela”.

“Ojalá el régimen entendiera que si la voluntad popular dice que se tiene que ir, pues se tiene que ir, porque así son los regímenes democráticos”, agregó.

Sobre la campaña, Ramos dijo que el aporte de AD es el trabajo para la conformación del padrón electoral, cuido de las mesas de votación, la garantía de que la voluntad popular se respete, “en paz y sin sobresaltos”.

“Ojalá que el gobierno no incurra en el disparate de sobresaltar con violencia o de hecho un resultado que está perfectamente predecible, porque hasta las encuestas que hace el gobierno le han dicho quien va a ganar”.

“Pero Maduro sabe que la diferencia es de 3 a 1 o 4 a 1 a favor de Edmundo González”, expresó Ramos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte