Prestigio y referencia

El CNE quiere manipular y torcer la voluntad de cambio de la inmensa mayoría, así lo expresó Andrés Caleca

Presidenciales 2024 23/06/2024 Fran Tovar

El dirigente político y exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca, criticó este domingo 23 de junio con severidad la nueva normativa del CNE que exige a los testigos de mesa estar inscritos como votantes en el mismo centro electoral donde ejercerán su función.

Según el dirigente, esta imposición no solo carece de lógica, sino que también amenaza la transparencia del proceso electoral en Venezuela. «Se trata de una limitación absolutamente irracional que entorpece, de hecho, la transparencia del proceso y que jamás había sido impuesta en toda la historia electoral de nuestro país».

El exrector no dejó dudas sobre sus intenciones al señalar que la normativa tiene como objetivo manipular la voluntad de cambio que ha surgido entre los votantes venezolanos.

«La intención es muy clara y debe ser rechazada con toda contundencia: quieren manipular y torcer la voluntad de cambio de la inmensa mayoría del cuerpo electoral de la nación», expresó.

El dirigente político vinculó esta acción a los últimos esfuerzos de una «autocracia» en declive, describiéndola como un intento desesperado de obstaculizar una solución pacífica y constitucional a la crisis política que atraviesa Venezuela.

Finalmente, Caleca hizo un llamado a la unidad y a la acción conjunta de toda la ciudadanía para enfrentar esta nueva barrera. «En manos de toda la ciudadanía, bajo la conducción serena y organizada de la dirigencia social y política, está la posibilidad de intentar todo lo que sea necesario para sortear este nuevo escollo. Confío en que lo haremos», putnualizó.

En Gaceta Electoral, la insólita restricción que obliga a los Testigos de Mesa a ser votantes inscritos en el centro electoral donde se halle la mesa correspondiente; se trata de una limitación absolutamente irracional que entorpece, de hecho, la transparencia del proceso y que… — Andrés Caleca (@ajcaleca) June 23, 2024.

 

Luis Martínez – Noticiero Digital

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte