Prestigio y referencia

Poesía en el patio: Yaracuy rendirá homenaje a poeta Federico García Lorca

ARTE Y CULTURA 03 de junio de 2024 Marco Vega Ardila

(Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy).- El programa "Poesía en el patio", durante su recorrido por el estado Yaracuy llegará el próximo miércoles 5 de junio de 2024, hasta la vivienda de Zonia Pérez en la comunidad de Guatanquire I en la población de Chivacoa, específicamente en la Av. 6 entre calles 15 y 16, y a las 5:00 pm.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Plataforma del Libro, la lectura y el pensamiento del Gabinete Ministerial para la Cultura; Jairo Brijaldo, quien indicó que en esta oportunidad y a propósito de la celebración de los 126 años del nacimiento del poeta español Federico García Lorca, llegarán como invitados a la cita el poeta Manuel Barreto, procedente del municipio Independencia, para acompañar a los creadores de la palabra de Chivacoa.

Los poetas del municipio Bruzual que estarán presentes serán Lucas de Juana, Robert Vizcaya, Agny Durant, Yohana Toro, Carmelo González, Sheila Lizarraga, Yofedmar Moreno, María Afonso, Juvenal Méndez, Jairo Brijaldo y René Yovera.

En la actividad los invitados conversarán y socializarán una selección de la poesía de García Lorca, así como poemas de su propia autoría, en un sentido homenaje a quien fuera uno de los poetas más queridos de la lengua castellana y uno de los primeros intelectuales víctima del fascismo español.

Esta actividad tiene como objetivo dinamizar el acercamiento de la lectura y de la poesía, así como a sus creadores a las más diversas comunidades del municipio, estableciendo los patios de las viviendas como espacios no convencionales pero efectivos en el desarrollo cultural integral.

El encuentro es organizado por el Frente de Cultores de Bruzual, la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bruzual, el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy, ICEY y el Gabinete de Cultura del Estado Yaracuy, indicó el coordinador Brijaldo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte