La violencia, los conflictos, la inseguridad y el cambio climático amenazan vidas y medios de subsistencia en esa vasta región africana. Los organismos humanitarios destacan la urgencia de recursos para llevar asistencia esencial a la población necesitada toda vez que han recibido apenas el 40% de los fondos que solicitaron para sus operaciones de 2024.
Con casi 33 millones de personas en el Sahel que necesitan asistencia humanitaria y servicios de protección para salvar vidas, los socios humanitarios precisan 4700 millones de dólares para satisfacer durante este año las carencias más urgentes de casi 21 millones de personas en Burkina Faso, el extremo norte de Camerún, Chad, Mali, Níger y los estados de Adamawa, Borno y Yobe en Nigeria, informó este jueves la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA).
Una serie de factores como los conflictos, la violencia, la inseguridad y el cambio climático afectan gravemente la vida de 32,8 millones de personas en el Sahel y la situación seguirá deteriorándose si el personal humanitario no recibe los recursos necesarios para responder a estas crisis y apoyar a la población más vulnerable de la región.
Noticias de las Naciones Unidas
Nicolás Maduro nombra a Remigio Ceballos como nuevo embajador en China
Hoy el Gobierno estadounidense anunció sanciones para 16 funcionarios relacionados con la Administración de Nicolás Maduro. A todos les quedan bloqueadas todas las propiedades y activos en territorio estadounidense y no podrán realizar transacciones financieras.