Prestigio y referencia

Rafael Argotti designado ministro para los Abuelos y Abuelas de la Patria

Información Nacional 03/07/2024 Eleonor Sánchez

Maduro anuncia que Rafael Argotti dirigirá el recién creado Ministerio de los Abuelos

Rafaael Argotti

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 02.07.2024).- Este lunes, desde el Teatro Municipal de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro habló de la creación de del Ministerio del Poder Popular de Abuelos y Abuelas de la Patria para lo cual designó a Rafael Argotti como ministro.

El ministro Argotti, recordó de la represión con la que fueron violentados los derechos de estos abuelos y abuelas en la cuarta República y como el Comandante Chávez es quien los reivindica, tal como lo dice el artículo 80 de la Constitución. "hoy estamos en este esfuerzo de 25 años que concluye con esta tarea, que se inició con Chávez", expresó el Ministro.

"Este Ministerio es de la calle, no de las oficinas ni de los aires acondicionados", dijo el Jefe de Estado durante la designación del ministro de los Abuelos y Abuelas de la Patria, quien destaca por su larga trayectoria política.

Cabe destacar que el ingeniero Rafael Argotti fue fundador del Movimiento 80 de la Universidad Central de Venezuela, ex Presidente del Centro de Ingenieros del Área Metropolitana, defensor de las personas de la tercera edad, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, miembro actual de Junta Directiva Nacional Colegio de Ingenieros y miembro de la Unión Panamericana de Ingenieros.

Foto: Prensa Presidencial

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte