Adiós a las cabinas telefónicas y a la tecnología que marcó una época

Las cabinas telefónicas han desaparecido tras más de un siglo de existencia. Ya no son un servicio universal y esencial según la ley, han sido desmanteladas. Su retirada representa el adiós a una tecnología que marcó una época.

Curiosidades 11 de enero de 2023 Francisco José Torcal Milla

Cabina telefonica

Antonio Mercero convirtió una cabina telefónica en el escenario más pequeño de la historia del cine para una película de terror. La cabina recibió un Emmy al mejor programa de ficción en el año 73 y fue un símbolo velado de la asfixiante realidad de la España del franquismo. Las cabinas y el teléfono fijo han protagonizado ficciones a lo largo y ancho del planeta, y han formado parte de la vida cotidiana de cada ser humano.

Entre los años 2000 y 2020 se dieron de baja un total de 750 000 líneas de teléfono fijo en España mientras que cada día se daban de alta 800 líneas de teléfono móvil. Su fin merece un repaso a su historia.

 

Leer reportaje

Lo más visto
Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.

IMG-20240425-WA0065

Fedecámaras Yaracuy: Tiziana Polesel brindó herramientas para el óptimo desempeño de las organizaciones gremiales

Astrid Pérez Dudamel
ECONOMÍA Y FINANZAS 25 de abril de 2024

La ponencia se basó en trabajos realizados por ex presidentes de Fedecámaras y destacó la importancia de las Cámaras y Asociaciones como base del sector empresarial. Polesel resaltó la necesidad de integrar a los diferentes gremios para fortalecer el ámbito corporativo nacional. Productores expresaron sus inquietudes sobre las dificultades para la cosecha de sus rubros. La Asociación de Aguacateros AGUABAS recibirá la certificación de origen "Aguacates Yaracuy".