La Comisión Nacional de Primaria carga contra el G3 y dice que el acuerdo para cambiar al CNE es irregular

María Carolina Uzcategui asegura que designación de nueva directiva del CNE sería irregular La expresidenta de Consecomercio agregó que desconocen la razón por la cual la institución, que debe ser autónoma del gobierno nacional y de la Asamblea Nacional, no ha subsanado el vacío de la exrectora Tania D´Amelio con la designación de su suplente

POLITICA Y ELECCIONES 13/01/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Comisión Nacional de Primarias

La Vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui, se pronunció este martes sobre la evaluación que mantiene la Asamblea Nacional de nombrar nuevos rectores ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esos rumores se vienen escuchando desde hace algunas semanas, ahí habría una situación irregular porque el CNE tiene unos tiempos, unos lapsos que todavía están vigentes. Sin embargo, sabemos que la directiva del CNE está incompleta por la ausencia de Tania D´Amelio que pasó al TSJ, eso es algo que debería haberse corregido, dijo en conversación con Efecto Cocuyo.

La expresidenta de Consecomercio agregó que desconocen la razón por la cual la institución, que debe ser autónoma del gobierno nacional y de la Asamblea Nacional, no ha subsanado el vacío de D´Amelio con la designación de su suplente.

Esperamos que esa institución, que debe ser la que mayor confianza brinde al pueblo venezolano, normalice su situación en la mayor brevedad posible puesto que no solo tenemos las primarias este año sino las presidenciales en 2014 y en 2025 el cambio del resto de las autoridades del país. Necesitamos un CNE que funcione correctamente, afirmó al referido medio de comunicación.

   
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, informó este lunes que evalúa la propuesta, de distintos sectores de la oposición, de nombrar una nueva junta directiva del CNE, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

En la ronda de conversaciones que el presidente Nicolás Maduro emprendió con distintos sectores de la oposición venezolana (…), en algunas de estas conversaciones, no pocas, apareció el planteamiento de la conformación de un nuevo CNE, indicó Rodríguez en una rueda de prensa en la sede del Legislativo, en Caracas.

 

Agregó que la AN, que tiene la potestad constitucional para nombrar un nuevo directorio del CNE, participa junto a Maduro en estos procesos de diálogo, por lo que van a considerar serenamente y atentamente esta propuesta opositora.

Versión Final

Te puede interesar
Lo más visto